Ganó el Sub 20 con el debut de Lattanzio

Argentina ganó con el debut Carlo Lattanzio. (Foto COTIF)

Argentina ganó con el debut Carlo Lattanzio. (Foto COTIF)

Con el debut de Carlo Lattanzio y la presencia de Lucas Bruera en el banco de relevos, la selección Argentina Sub 20 venció a Qatar por 2 a 0 en el torneo de L’Alcudia, en Valencia.
 
La selección Argentina Sub 20, conducida por Ariel Paolorossi, superó a Qatar por 2 a 0 en el estreno del certamen L’Alcudia. El partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B (contra Marruecos se quedó con los 3 puntos, ya que el seleccionado africano se retiró de la competición) marcó el debut del juvenil del Pincha, Carlo Lattanzio, quien ingresó a los 23 minutos del complemento. En tanto, el arquero Lucas Bruera estuvo en el banco de suplentes.
 
El combinado Albiceleste no tuvo mayores inconvenientes para dominar al equipo asiático y generar varias ocasiones durante la primera mitad. Apenas transcurridos los 6 minutos de juego, Lautaro Martínez (Racing) avisó mediante un remate que dio en el poste de Bacri, el guardameta Qatarí.
 
Antes del cuarto de hora, llegaron los tantos que sellaron el resultado definitivo del cotejo: a los 9 minutos, Tomás Conechy (San Lorenzo) inauguró el marcador a través de un cabezazo luego del envío de un córner; mientras que a los 13, Lautaro Martínez, también tras conectar de cabeza, concretó el segundo gol del seleccionado nacional.   
 
Después de un dominio absoluto en la primera etapa, Argentina redujo el ritmo en el periodo complementario y Qatar apenas intentó descontar mediante algunos contraataques. La grata noticia se produjo a los 23 minutos con ingreso de Carlo Lattanzio, el futbolista de la categoría 97 de Estudiantes, que hizo el debut oficial en la Sub 20.
 
El elenco de Paolorossi suma 6 unidades y lidera el Grupo B. Ahora, jugará este jueves contra México a partir de las 18.15 (hora Argentina) y cerrará la zona frente a Costa Rica, el próximo sábado, con el objetivo de clasificar a la semifinal del torneo internacional disputado en España.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA 2: Facundo Cambeses; Juan Di Lorenzo, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Brian Mansilla, Emiliano Purita, Franco Moyano, Emmanuel Ojeda; Tomás Conechny, Lautaro Martínez.
DT.: Ariel Paolorossi.  
QATAR 0: Bacri; Monkez, Bassam, Abdulla, Sayed (Ahmed); Bido (Abdulrashid), Mouafak (Malki), Hussain, Korbi (Tarek); Muneer, Waleed (Nasser).
DT.: Óscar Cano.
Goles: PT 9 Conechny; 13 Martínez.
Cambios en Argentina: ST 19 Del Castillo por Mansilla (A); 23 Lattanzio por Ojeda (A); Nani por Rojas (A).
Expulsados: PT 31 Conechny (A) y Abdulrashid (Q).
Árbitro: Miguel Doménech Bosch.
Espectadores: 1500.
Cancha: Els Arcs, Valencia. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.