Furor albirrojo en el Bosquecito

Zapiola y su festejo de gol en el 3-0 parcial del Pincha ante el Lobo. Foto: Julián Martínez

Zapiola y su festejo de gol en el 3-0 parcial del Pincha ante el Lobo. Foto: Julián Martínez

La Séptima división de Estudiantes le gano 4-0 al Lobo en una nueva edición del clásico platense en Liga Metropolitana en el marco de la fecha número 11. El equipo de Juan Krupoviesa fue superior a su rival de turno y terminó logrando el triunfo gracias a los goles de Enzo Montiel en dos oportunidades, Ramiro Morales y Franco Zapiola. 
 
La jornada que tanto se hizo esperar debido a las condiciones climáticas adversas, por fin pudo desarrollarse en un agradable domingo de sol. Los categoría 2001 fueron los encargados de disputar en primer turno el derby desde las 9:30 horas en la cancha número 1 del Bosquecito, la que comúnmente se utiliza para los partidos de Infantiles de AFA. 
 
Estudiantes se quedó con la victoria en condición de visitante, además de mostrar una gran mejoría a nivel colectivo de juego. El equipo dirigido por el Tucu venía de dos derrotas de manera consecutiva (ante Vélez y Ferro) y llegó al Bosquecito con el afán de levantar cabeza y volver a sumar unidades. 
 
El inicio del cotejo comenzó siendo parejo y en el cual ambos equipos buscaban espacios para crear situaciones de gol y lastimar a su rival. Se disputaba de manera muy friccionada el duelo en mitad de cancha con lo cual el trabajo realizado por Segundo Pachame y Damián Valente era fundamental. 
 
A partir de los 27 minutos del primer tiempo fue cuando el partido se inclinó hacia el visitante. Enzo Montiel ingresa al área chica dominando el balón y cruzando su remate hacia el primer palo del arquero albiazul concretó el 1-0. Quién llevó el número 7 en su camiseta había sido hasta el momento el jugador más desiquilibrante del equipo Pincharrata
 
Con la ventaja en su favor, el visitante siguió siendo claro dominador del juego y 3 minutos más tarde, precisamente a los 30, logró aumentar la ventaja en el resultado. Tras un córner desde la izquierda, le queda el balón a Ramiro Morales quién remata embolsando la pelota por encima de todos los que se encontraban atacando y defendiendo el área del Lobo y clava su remate al ángulo izquierdo convirtiendo un lindo gol. El equipo de Krupoviesa ganaba 2-0.
Estudiantes se iba al entretiempo con la tranquilidad de no solo ir ganando, sino que también de haber concretado de manera óptima las dos situaciones claras de gol que tuvo en la primera mitad.
 
Ya en el complemento y con un Enzo Montiel que estaba intratable, fue el mismo quién a los 22 minutos ocasiona una jugada individual y es derribado en la puerta del área grande brindandole un tiro libre a su equipo. Juan Cruz Bruzzoni defensor del Mens sana vio la tarjeta roja en esa jugada tras ocasionar la falta. 
Franco Zapiola fue el encargado de ejecutar el tiro libre. Con gran sutileza, remató y clavó la pelota en el palo derecho del arquero del Lobo que nada pudo hacer. Estudiantes marcaba el 3-0 con un verdadero golazo. 
 
En los minutos finales, la figura del encuentro volvió a convertir. Fue precisamente a los 26 minutos, luego de entrar gambeteando al área rival y definir de manera cruzada hacia el palo derecho del arco Tripero. Enzo Montiel marcaba el segundo gol de su cuenta personal y el 4-0 para el Pincha en una mañana soñada. 
 
Estudiantes se quedó con las tres unidades en el clásico basando su juego en la gran tarea realizada en mitad de cancha y con la gran actuación de Montiel, quién fue el jugador más preponderante en la zona ofensiva del equipo dirigido por Juan Ángel Krupoviesa. 
 
Sintesis:
 
Estudiantes (4): 1 Ferreyra Franco; 4 Flores Cristian, 2 Morales Ramiro, 6 Pelozo Lautaro, 3 Luna Picco Leonardo; 7 Montiel Enzo, 8 Pachame Segundo, 5 Valente Damián, 10 Zapiola Franco; 11 Maciel Ariel y 9 Naya Ezequiel. 
 
Suplentes: 12 Carmona Manuel, 13 Cacace Juan Franco, 14 Ascacibar Julián, 15 Tello Denis, 16 Romeo Gaspar.
 
Gimnasia (0): 1 Tapia Tomás; 4 Obregón Pedro, 2 Mendoza Thiago, 6 Villa Juan Bautista, 3 Almeida Elvis; 7 Orsini Julián, 8 Tondato Lautaro, 5 Casusa Pablo, 10 Franco Matías; 11 Marcone Ezequiel y 9 Saffores Joaquín.
 
Suplentes: 12 Manganelli Nahuel, 13 López José María, 14 Bruzzoni Juan Cruz, 15 Caballero Joaquín, 16 Neira Ayrton. 
 
Goles: PT 27' Enzo Montiel (E), 30' Ramiro Morales (E), ST 22' Franco Zapiola (E), 26' Enzo Montiel (E). 
 
Amonestados: PT 2' Maciel (E), 8' Pachame (E). 
 
Expulsados: ST 22' Bruzzoni (G)
 
Cancha: Número 1 del Bosquecito 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636