"Fuimos prácticos e inteligentes con la pelota"

Palazzo y una actuación muy prolija contra Boca. (Foto: archivo Inferiores Platenses).

Palazzo y una actuación muy prolija contra Boca. (Foto: archivo Inferiores Platenses).

La Quinta del Lobo tuvo en estreno positivo en Estancia Chica, donde igualó 1-1 frente a Boca Juniors, con una buena producción de Bruno Palazzo en la zaga central, quien dialogó con Inferiores Platenses al término del encuentro.

Gimnasia debutó en la segunda edición de la Superliga Juvenil enfrentando en Boca, en una jornada con algunas cuestiones positivas. Sobre todo para la Quinta División, que comenzó con un buen empate, importante en lo anímico, más aún teniendo en cuenta la jerarquía del rival: "nos quedamos con que hicimos un muy buen partido. Se nos escapa en la única desatención que tuvimos abajo, pero nos vamos muy conformes porque sacamos un punto muy importante y porque dimos todos el 100 % de lo que teníamos" señaló Bruno Palazzo, uno de los más regulares del equipo de Martín Saggini.

El central platense además agregó que "en el primer tiempo fuimos más prácticos e inteligentes con la pelota; no la teníamos mucho tiempo y abriámos rápido por las bandas. Y en el segundo se sintió el desgaste previo, corrimos mucho todos y se notó. Quizás la jerarquía del rival y la practicidad que tuvimos en un principio, nos llevó a meternos atrás en el segundo tiempo."

Formado en Everton, de la Liga Amateur Platense, y arribado al Lobo en 2016, Palazzo aprovechó su oportunidad, con una producción por demás correcta. "Me sentí bien, confiado. Tuve un año y medio no se si irregular, pero sí con un grupo al 100 % en cuanto al rendimiento. Siempre me concentré en entrenar al máximo porque sabía que la chance en algún momento iba a llegar. Esta vez llegó y la verdad que estoy muy conforme con lo que hice. Ahora toca seguir entrenando, esperar y estar listo para cuando me toque estar" comentó quien ha sido protagonista, desde su llegada al Mens Sana, de una interesante y positiva lucha en la defensa con jugadores del calibre de Gustavo Areco y Néstor García Martinoli, ambos promovidos a Reserva.

A pesar de las irregularidades del equipo a comienzos de 2018, lo cierto es que a partir de los últimos partidos de la pasada edición de la Superliga el rendimiento de la Quinta comenzó a tener ribetes del demostrado en 2017. Teniendo en cuenta el buen debut ante el Xeneize, el zaguero reconoció que "enfocamos mucho en la cuestión grupal, que es lo que hizo destacar a esta categoría durante todos estos años, sobre todo en 2017."

Finalmente, quien confiensa ser un seguidor de jugadores como Sergio Ramos y Nicolás Otamendi en el ámbito internacional y de Germán Guiffrey en el ambiente Tripero, añadió que "apuntamos también a entrenar mucho durante la semana, desde la salida y cómo acomodarnos abajo hasta la presión y la definición. Apuntamos sobre todo a llevar lo que entrenamos a cada partido."

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636