Fuerte presencia juvenil en la Florida Cup

Vargas, Cejas, Acuña y Areal tendrán su chance en Primera

Vargas, Cejas, Acuña y Areal tendrán su chance en Primera

Serán 27 los jugadores que disputarán la Florida Cup 2017 y, entre varios juveniles surgidos del club, se destacan cuatro sorpresas: Luciano Vargas, Matías Ahumada, Leonardo Areal y el Inferiores Platenses de Oro 2016, Bautista Cejas. Conocé sus cualidades. 
 
Estudiantes iniciará el próximo miércoles la pretemporada del corriente año, con activa participación juvenil para disputar la Florida Cup. Además de los pibes que forman parte del plantel profesional, se destacan en la lista cuatro que aún no debutaron: Luciano Vargas (1994), Leonardo Areal (1996), Matías Ahumada (1998) y Juan Bautista Cejas (1998).
 
Luciano Vargas será el juvenil de características defensivas que se sumará a la pretemporada de Primera. El central fue capitán y una de las fijas de la Reserva de Fernando Ortíz: se destaca por la firmeza en la marca, su voz de mando y juego aéreo. Otra de las revelaciones del equipo del Tano fue Leo Areal , quien aportó  juego y gol. Areal se destaca por su capacidad técnica y la lectura del juego para iniciar los ataques, además por una precisa pegada. Fue uno de los jugadores más sobresalientes de las juveniles y eso lo llevó a formar parte de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2016.
 
La categoría 1998 tendrá dos representantes, ambos de características ofensivas. Uno de ellos es Matías Ahumada Acuña, el habilidoso volante creativo que puede jugar de enganche o extremo, y quien se destaca por su destreza para dejar rivales en el camino. Similar descripción para el Inferiores Platenses de Oro 2016, Tuta Cejas, quien hace ya varios años sobresale en juveniles. Es dueño de una singular gambeta en velocidad que aporta desequilibrio en ataque.
 
Siguiendo la línea de inclusión juvenil en el plantel profesional, quienes se destacan por cantidad y calidad, figuran los nombres algunos chicos un tanto más consolidados: Emiliano Ozuna (1996), Facundo Quintana (1996), Elías Umeres (1995), Daniel Sappa (1995), Bautista Cejas (1997), Iván Gómez (1997)Julián Marchioni (1993), Nahuel Losada (1993) y Lucas Diarte (1993). Quienes se ausentarán son Santiago AscacibarLucas Rodríguez Jeisson Vargas, afectados a sus respectivas selecciones Sub 20 al igual que Juan Foyth.
 
La lista completa:
 
-Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa y Nahuel Losada.
-Defensores: Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Matías Aguirregaray, Leandro González Pírez, Lucas Diarte, Luciano Vargas y Julián Marchioni.
Mediocampistas: Israel Damonte, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Areal, Iván Gómez, Juan Bautista Cascini, Juan Bautista Cejas y Matías Ahumada.
Delanteros: Lucas Viatri, Carlos Auzqui, Javier Toledo, Ignacio Baillone, Elías Umeres, Emiliano Ozuna y Facundo Quintana.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636