"Fue un gran año a nivel futbolístico"

Bosio supo ser el reemplazante de Pasquale en la capitanía de una divisional que llega con grandes expectativas para afrontar este 2018

Bosio supo ser el reemplazante de Pasquale en la capitanía de una divisional que llega con grandes expectativas para afrontar este 2018

Juan Manuel Bosio más conocido como "Piki" en el mundo Estudiantes, dialogó con Inferiores Platenses y analizó lo que fue el último año en las Infantiles de AFA para la categoría 2004, su desempeño personal y además reflexionó a cerca de lo que será este 2018 en su nueva incursión en el Fútbol Juvenil.
 
Quién lleva el número 6 en su dorsal, es oriundo de La Plata, lo cual desde nacimiento lleva consigo los colores albirrojos. Con tan solo 7 años de edad, comenzó su actividad futbolística en la escuelita Pincharrata al insistirle a su mamá que lo dejara concurrir porque su grupo de amigos se habían anotado. Transcurrido tan solo un mes, observaron desde Estudiantes que tenía condiciones para competir de manera oficial y fue de esta manera que se convirtió en jugador oficial de la institución. 
 
La categoría 2004 de Estudiantes finalizó su último año en el Fútbol Infantil de AFA y lo hizo de una buena manera. Con grandes expectativas y los cambios que traen aparejados respecto a dejar Infantiles para pasar a Juveniles, comenzaron la pretemporada 2018 bajo la conducción de Leandro "Pato" Testa, con el objetivo de seguir manteniendo el nivel plasmado en el año que acaba de culminar. El segundo marcador central de la divisional, quién supo además ser el capitán del equipo cuando Lucas Pasquale se encontraba ausente por lesión, analizó el año que tuvieron los ahora ex conducidos por Mauro Amato, a lo que añadió: "Fue un gran año a nivel futbolistico, ya que crecimos como grupo partido a partido y eso nos ayudó también a crecer diariamente".
 
"Piki" supo aportar su cuota de solidez a la defensa. Caracterizandose por recuperar balones y salir jugando por abajo, supo complementarse de manera perfecta con Lucas Pasquale y fueron la dupla de centrales que mayores réditos le proporcionaron al sistema táctico de Amato y a la divisional en sí. Además, en la recta final del torneo, se animó a patear tiros libres (los practicaba en los entrenamientos) y fue digno de una buena pegada, ya que ante Banfield se quedaron con la victoria gracias a un tanto convertido por el derivado de este tipo de jugadas. 
 
Con respecto al 2018, las expectativas que tiene son muchas y explicó: "Ojalá podamos seguir mejorando tanto grupal como individualmente en las cosas que nos faltaron el año pasado. Creo que tenemos un gran equipo en todas las lineas y debemos fortalecer eso."
 
Por último, Bosio cerró la entrevista hablando del mayor aprendizaje que le dejó Mauro Amato para enfrentar lo que será su nueva etapa en el Fútbol Juvenil de AFA, a lo que comentó: "Siempre hay que pensar en positivo. Siempre hay que proponerse un objetivo y tratar de cumplirlo. Mauro trabaja mucho sobre los valores que van más alla de lo futbolistico". 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3849
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636