Franco Zapiola y Mateo Burdisso, debuts por duplicado en Reserva

Zapiola grita un gol (Archivo) / Burdisso ensaya un cruce (Prensa Boca Jrs.)

Zapiola grita un gol (Archivo) / Burdisso ensaya un cruce (Prensa Boca Jrs.)

Uno, mediocampista de ataque e histórico de la 2001 Pincha; otro llegó en 2020 a la 2002 y es un defensor central, aunque supo ser enlace. En este último año sus caminos futbolísticos se acercaron. El viernes 5 de marzo no será una fecha más para estos dos futbolistas.
 
Aquella mañana en Sarandí, el Director Técnico del Preliminar, Pablo Javier Quatrocchi, ordenó sus ingresos en el encuentro que el Pincha obtuvo su primera victoria en el Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva. Franco Zapiola lució la dorsal 18, cuando el técnico quilmeño ordenó su ingreso a los diez minutos del complemento; mientras que Mateo Burdisso tenía el número 13 estampado en la espalda de su camiseta, cuando ingresó a los 43 de la etapa final para tratar de asegurar la victoria.
 
La historia de Franco Zapiola en el León viene desde 2008 en infantiles. Es un mediocampista ofensivo, zurdo, asistidor y que ha llegado al gol en algunas ocasiones, fue galardonado en 2017 por Inferiores Platenses como Mejor amigo de la pelota y por el Mejor gol del año en Séptima de AFA. Desde aquellos tiempos lo acompañan aún hoy en Reserva otros nacidos en 2001 como Juan Franco Cacace, Bautista Biffi, Damián Valente, Gastón Benedetti, Juan Pablo Zozaya, Esteban Obregón, Julián Ascacibar (debutó en el Selectivo durante la primera fecha contra River), Bautista Kociubinski, Segundo Pachamé, Ezequiel Naya y Ezequiel Marcone; ellos, además, fueron campeones de Quinta en 2019, bajo la batuta de Maximiliano Marquestaut, quien hoy ayudante de campo de Quatrocchi en el Preliminar
 
Inferiores Platenses había informado el jueves 4, en la previa del choque ante el Viaducto, que Mateo Burdisso era convocado por primera vez para el Selectivo. De familia futbolera, su padre Enio despuntaba el vicio en Chipión y llegó a jugar con Bielsa en Instituto de Córdoba, más conocidas, son las historias de sus hermanos mayores. Nicolás, quien fuera defensor y multicampeón con Boca, y fue Director Deportivo Xeneize hasta fines de 2019; Guillermo, por su parte, es zaguero en Lanús actualmente.
 
Mateo es categoría 2002, zaguero central de perfil diestro (antes era enlace), muy buen porte y presencia física, y con buen cabezazo en ambas áreas. Se sumó a la institución Pincharrata a comienzos de 2020, procedente de Patronato y habiendo sido parte de la preselección Argentina Sub-15 dirigida por Diego Placente en 2017. Otros ‘02 que están en el Preliminar y debutaron ante River, son Rodrigo Dinocco y Nicolás Fernández, o Bruno Valdez, que debutó frente a Racing.
 
Cabe destacar que ambos han tenido asistencia completa jugando para la Cuarta Pincha en el Torneo de Verano, un certamen relámpago de tres fechas que terminó este sábado 6 de marzo con el partido ante Platense, con la conducción técnica de Martín Esteban Mazzucco y bajo la atenta mirada del también Coordinador de Juveniles, Pablo Quatrocchi. En este último encuentro, jugado 21 horas después de culminado el que habían disputado con el Selectivo frente a Arsenal, el cordobés se erigió como uno de los tres valores más destacados y Franco se anotó con uno de los 6 tantos que dieron forma a la goleada propinada al Calamar.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636