Franco Torres, uno de los nuevos profesionales en el Lobo

El delantero fue uno de los categoría 1999 que firmó contrato este 2021

El delantero fue uno de los categoría 1999 que firmó contrato este 2021

Franco Torres forma parte de la lista de jugadores nacidos en 1999 que en los últimos días estamparon la firma de sus primeros contratos profesionales. Conocélo en la siguiente nota de Inferiores Platenses.
 
Franco Torres nació hace 21 años en San Luis del Palmar en la provincia de Corrientes y de pequeño tuvo una relación estrecha con la pelota. El vínculo del jugador con el gol siempre estuvo presente desde sus comienzos en el Club de su barrio Del Palmar. Allí anotó varios goles antes de su arribo a Buenos Aires para comenzar con su carrera como futbolista.
 
No obstante su historia con Gimnasia no inició con su llegada a principios de 2019, sino que seis años antes, con edad de Novena División se probó en la institución Albiazul y en Banfield. Tras pasar las pruebas en ambos clubes, se decidió por el Taladro y arrancó su trayecto con la meta de poder ser en un futuro un jugador profesional.
 
Tras cinco años en el club, con un gran rendimiento en su temporada de Quinta División donde su categoría terminó en segunda colocación en el certamen con Torres como capitán y goleador del equipo; se quedó sin la posibilidad de poder seguir en la pensión del Club, en el que hasta había llegado a jugar en la divisional Reserva y allí volvió a cruzarse en su camino el Lobo.
 
En su llegada a Gimnasia en 2019, por segunda vez, volvió a convencer a los coordinadores y se sumo a las filas de las juveniles Triperas y empezó a sumar minutos en Cuarta División y en la Reserva. Sin embargo debió modificar su posición dentro del campo. Toda su carrera la hizo como extremo y en el Mens sana comenzó a jugar como segunda punta.
 
El año pasado con el tema de la pandemia por el Covid-19, no tuvo muchas chances de mostrarse en un año clave para su carrera. Gimnasia sólo disputó siete encuentros en la primera parte de la temporada; donde Torres sumó varios minutos en dichos partidos pero se quedó sin la posibilidad de jugarse su lugar en el Club.
 
La firma de los primeros contratos de los jugadores nacidos en el año 1999 se pasó para fines del 2020; pero continuó con la incertidumbre sobre su futuro debido a que no tenía la posibilidad de defender su situación dentro del campo. En los primeros días del 2021, le llegó la notificación de que debía firmar su primer contrato con el Lobo hasta diciembre de 2023.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636