Franco Romero, el sobresaliente en la jornada de clásicos

El volante ofensivo categoría 2000 tuvo un gran partido el pasado fin de semana.

El volante ofensivo categoría 2000 tuvo un gran partido el pasado fin de semana.

El sábado pasado se disputaron, tanto en Estancia Chica como en City Bell, los clásicos platenses correspondientes a la décima fecha de la Superliga Juvenil. En esta oportunidad, el destacado de la jornada se situó en Abasto, mas precisamente en la Quinta de Gustavo Salinas, que le gano al Lobo por 4 a 0, con doblete de Franco Romero.
 
El volante ofensivo de la categoría 2000 pincharrata, tuvo un gran partido que incluyo gran despliegue, asistencias y goles. Los punteros y aspirantes al título de la Superliga, se supieron imponer a su clásico rival desde muy temprano en el partido. El primer gol se daría a los 13 minutos, en el segundo intento claro que tuvo Estudiantes en esa primera parte. Esos breves minutos bastaron para ver la intensión del equipo de Salinas, que presionaba alto y apostaba a la segunda pelota.
 
El aporte de la figura no se hizo esperar. Otro recurso a los que aposto la Quinta albirroja fue la pelota parada, había buena altura en la mayoría de sus jugadores y supieron aprovechar también las jugadas que vinieron por esta vía. Fue acá donde Romero saco a relucir esa gran pegada que tiene en su derecha, y desde una gran distancia, estampo el 2 a 0 de tiro libre. 
 
Franco también cumplió desde el punto de vista táctico. Su posición natural lo llevaba a rondar en zonas altas de la cancha, pero a la hora de defender también demostró estar a la altura. Ya sea en la presión alta que ejercía el equipo, o en el retroceso, relevando a alguno de sus compañeros. Romero fue muy criterioso tanto como para atacar como para defender durante todo el partido.
 
Otra de las cuestiones que inclino la balanza a favor, en esta elección que hizo Inferiores Platenses de la figura de la jornada, fue la fuerte personalidad que mostro el volante para enfrentar un partido de estas características. No solo a la hora de ser una opción de pase y pedir la pelota. También en un momento intenso, cuando finalizaba el primer tiempo, en donde Estudiantes se encontró con la posibilidad de cerrar el partido desde el punto de penal. Fue Franco Romero quien se hizo cargo del balón, y con mucha tranquilidad ejecuto de muy buena manera el penal que llevaba a su equipo al entre tiempo con cierta tranquilidad.
 
En el segundo tiempo el rendimiento del equipo no mermo, al menos hasta los minutos finales en donde el cansancio físico los obligo a bajar la intensidad. Tampoco bajo el ritmo el 10 de la Quinta, que siguió corriendo a marcador de punta tripero y siempre era opción de pase para sus compañeros. Ya sobre el final del partido llegaría el cuarto gol, que le daría cierre a la gran actuación de los 2000 en esta nueva edición de clásicos platenses. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636