Francisco Cairo, un todoterreno que le dio soluciones al selectivo del Lobo

Cairo en plena acción de juego ante Patronato en su debut en Reserva. (Foto: Patronato Oficial)

Cairo en plena acción de juego ante Patronato en su debut en Reserva. (Foto: Patronato Oficial)

Francisco Cairo tuvo su bautismo con la camiseta de la Reserva del Lobo ante Patronato y dialogó con Inferiores Platenses para contar su historia dentro del fútbol y como se dio trayectoria en el Lobo hasta este debut en el selectivo. Todo esto y mucho más en la siguiente nota.
 
En el partido válido a la Fecha 9 del Torneo de la Liga Profesional, la Reserva de Gimnasia enfrentó a Patronato en Paraná.  En el encuentro que se disputó el pasado lunes tras la suspensión en la previa al clásico se dio el debut con la casaca Albiazul del mediocampista 2000 Francisco Cairo. El joven que hizo todas las juveniles en el elenco Tripero tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos con la Reserva que dirigió Nicolás Cabrera, pero el detalle es que lo hizo como lateral derecho.
 
En sus primeras declaraciones, el mediocampista contó sus primeras sensaciones al poder debutar en la Reserva y remarcó: Estaba muy contento. Somos un grupo muy lindo, nos llevamos todos muy bien, y disfruto mucho de jugar con ellos. Me costó mucho conseguirlo y eso hace que lo valore y disfrute el doble..
 
Luego Cairo que jugó en todas las categorías de las divisiones del Lobo siendo parte de la categoría 2000, y que hoy en día tiene varios jugadores siendo parte del equipo de Primera División; comentó que le dijeron los entrenadores a la hora de comenzar el juego ante el Patrón y sentenció: Me dijo que este tranquilo, que confiaban en mi, que lo disfrute..
 
A continuación, el joven platense se describió sus características principales dentro del campo de juego y señaló: Siempre digo que lo que me caracteriza como jugador es la pasión por el fútbol, que es lo que me hace mejorar día a día y sobreponerme a todas las dificultades. En cuanto al juego, soy bastante versátil, puedo cubrir varias posiciones, me gusta el juego colectivo, tener mucho contacto con la pelota, siempre busco asociarme con mis compañeros.
 
Luego el volante ofensivo del Mens sana destacó que jugadores son los que más sigue dentro del mundo futbolístico y apuntó: De Europa siempre sigo a Luca Modric, y en Sudamérica siempre que pasan al Flamengo me gusta ver a Gerson. Son jugadores muy completos, que cuidan mucho la pelota. Del plantel de primera me pone muy contento ver a los chicos con los que compartimos todas las divisiones juveniles, integrarse y tener oportunidades de mostrarse.
 
Siguiendo un poco con el relato de su debut en la tercera del Lobo, el volante expresó: Es algo que venía esperando y trabajé mucho para conseguirlo, eso hizo que lo disfrute mucho.
 
Por último Francisco le reconoció a Inferiores Platenses sus objetivos para este año 2021 y dijo: Me puse el objetivo de disfrutar y mejorar día a día, para que cuando lleguen las oportunidades, me encuentren preparado.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636