Foyth y Areal en lista de la Sudamericana

Foyth y Areal están en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Foyth y Areal están en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Leonardo Areal (volante, categoría 96) y Juan Foyth (defensor, categoría 98) formarán parte de la lista de buena fe de Estudiantes en la Copa Sudamericana. Inferiores Platenses te detalla las características de ambos futbolistas promovidos por Nelson Vivas.
 
A pesar de que las recientes incorporaciones generan una mayor competitividad dentro del plantel superior, Nelson Vivas aún sigue de cerca a los futbolistas de las divisiones inferiores del club. El lunes pos conferencia de prensa, el DT del Pincha confirmó las presencias de Juan Foyth (categoría 98) y Leonardo Areal (categoría 96) dentro de la lista de buena fe de 30 jugadores en la Copa Sudamericana, donde el elenco Albirrojo debutará ante Belgrano de Córdoba el próximo miércoles.

Ambos juveniles mantuvieron un nivel interesante en el último periodo. Por el lado de Juan Foyth, este 2016 acumuló buenas noticias, tales como la convocatoria al seleccionado argentino Sub 20 -que hasta ese entonces dirigía el Vasco Olarticoechea- y su presencia en el combinado de Primera División durante el amistoso contra Defensor Sporting en el Country de City Bell. Por el lado de Leonardo Areal, quizás se trate de uno de los juveniles con mejor rendimiento y mayor crecimiento en esta temporada. Actualmente en Cuarta División, el mediocampista también sumó algunos minutos en Primera en el amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo.

CARACTERISTICAS DE FOYTH Y AREAL
 
“El 2 gambeteó a todos, muchachos. No digo que no pueda gambetear, pero es el 2”. La anecdótica frase surgió de Sergio Saturno, futbolista de Boca a principios de los 90 -conocido por la jugada apodada “la bicicleta de Saturno”-, en el encuentro de Quinta División entre el Pincha y el Xeneize -donde es DT- hace un par de semanas. Ese “2” era Juan Foyth, el defensor central derecho caracterizado por el buen posicionamiento, la solidez en la marca y sobre todo por el buen traslado de pelota para ser salida permanente. El juvenil de Villa Elvira nació en 1998 y llegó al club con edad de infantiles.

Leonardo Areal, nacido en 1996, arribó a las inferiores de Estudiantes en el 2014. El oriundo de Mar del Plata es un volante creativo, de buena pegada, con llegada al gol y de gran presencia en todos los sectores del campo de juego. Esa versatilidad es un aspecto a favor; a pesar de que naturalmente se posiciona como mediocampista interior derecho, también puede desempeñarse como volante central o de lateral derecho, posición en la cual fue utilizado en edad de Quinta División por Hernán Bonvicini, actualmente colaborador de Nelson Vivas

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636