Fortín sin fisuras

La 2001 del León buscó el empate por todos sus medios, Esteban Obregón fue uno de los de mejor rendimiento ante Vélez (Foto: Emi Cianciulli)

La 2001 del León buscó el empate por todos sus medios, Esteban Obregón fue uno de los de mejor rendimiento ante Vélez (Foto: Emi Cianciulli)

Por la fecha 12 se enfrentaron Estudiantes y Vélez Sársfield, en una jornada que se preveía complicada, el Pincha se quedó con 3 unidades de 18 posibles.
 
El próximo fin de semana el bloque mayor Estudiantes viajará a San Juan para recuperar la fecha 11 que se jugó a medias, por lo que el bloque menor no tendrá actividad y cerrará su participación el sábado 10 de noviembre ante Newell’s.
 
Se vivió una mañana intensa en City Bell
 
El día comenzó con el empate por 1-1 de la Cuarta que conduce Martín Mazzucco, con una primera parte luchada e imprecisa, las emociones llegaron en el complemento. El gol de Estudiantes llegó a los 8 minutos después de un potente centro de pelota parada de Valentín Fernández, que se encargó de peinar Pellegrino Casalanguida y poner, en propia valla, la ventaja parcial. El empate llegó en la última jugada, también de tiro libre pero en el pie izquierdo de Julián Villalon; así el Pincha llega a los 19 puntos y se queda sin chances de clasificar a la final interzonal.
 
Seguido estuvo el partido de la fecha, donde Vélez recortó distancia al puntero, dirigido por el Lomo Gustavo Salinas. Fue victoria por 4-2 para la visita con goles de Santiago Coronel, Adrián Campos, Tobías Zárate y Juan Pippi; los tantos del local los marcaron Gaspar Di Pizio y Franco Romero, de penal. Así los 2000 del León se mantienen en 26 unidades y buscarán sellar su clasificación a la final el próximo sábado, cuando visiten a San Martín de San Juan.
 
Concluyendo estuvo la Sexta de Pedro Verde, que recibió un gol tempranero de Tomás Cavagnah y no pudo revertir su situación a pesar de haberlo buscado. La curiosidad del partido fue que en el último minuto le anularon el gol del empate a Santiago Flores por un presunto offside, después de un centro de pelota parada. De esta manera los 2001 del Pincha se alejan de la posibilidad de clasificar a la final, quedando a cinco del líder y con seis puntos en juego.
 
Rescató dos puntos de visitante
 
El inicio fue la paridad sin goles de la Séptima de Ricardo Iberbia, que tras el próximo fin de semana libre por recuperación de fechas, intentará sumar ante Newell’s en el cierre del campeonato; hasta ahora, suma 14 unidades.
 
Seguido estuvo la caída de la Octava de Martín Gaimaro, que se topó con el líder que va por el bicampeonato y cayó contundentemente por 2-0. Así los juveniles del Pincha se mantienen con 15 unidades, sin chances de clasificarse a la final.
 
En el cierre llegó el tercer y último punto sumado por Estudiantes en la jornada, con el empate 1-1 de la Novena que conduce el Pato Leandro Testa ante uno de los escoltas; el gol visitante lo marcó Juan Pedro Ardanaz desde los doce pasos. De esta manera los categoría 2004 alcanzan los 11 puntos y buscarán cerrar con un triunfo el torneo del segundo semestre del 2018.
 
Resultados de la fecha 12 ante Velez, el Pincha sacó 3 puntos.
 
En City Bell:
 
Cuarta: 1-1 (Mateo Pellegrino Casalanguida e/c);
Quinta: 2-4 (Gaspar Di Pizio, Franco Romero-p-);
Sexta: 0-1.
 
En la Villa Olímpica:
 
Séptima: 0-0;
Octava: 2-0;
Novena: 1-1 (Juan Pedro Ardanaz -p-).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636