Firmó Apaolaza y la 97 sumó otro a la lista

Francisco Apaolaza firmó su primer contrato profesional con el Pincha (Foto: sitio oficial de Estudiantes).

Francisco Apaolaza firmó su primer contrato profesional con el Pincha (Foto: sitio oficial de Estudiantes).

Francisco Apaolaza firmó su primer contrato profesional con Estudiantes. El delantero se sumó a la lista de la camada 1997, una categoría tan fructífera para la institución.
 
“¡Sueños cumplidos! Gracias al club y a la gente que me ha acompañado en estos años”, escribió Juan Francisco Apaolaza en su cuenta de Instagram debajo de una foto que lo muestra sonriente con la lapicera en mano, el contrato sobre la mesa y acompañado del presidente de la institución, Juan Sebastián Verón. La firma de su primer contrato profesional llegó este viernes a horas del mediodía más allá que el juvenil ya había confirmado el acuerdo de palabra desde hace unas semanas. En el aspecto formal, resulta una grata noticia para el delantero nacido en 1997 que, de esta manera, estará ligado a Estudiantes hasta junio de 2020.

Tal como describió Inferiores Platenses en informes anteriores, Apaolaza viene de un paulatino crecimiento en su rendimiento y esa maduración lo llevó a tener destacadas actuaciones en su divisional y ahora mismo en Reserva, a tal punto de hasta convertirse en el máximo artillero del certamen (13 goles en 16 partidos jugados). Cabe recordar que al finalizar la temporada pasada, este medio premió al delantero como Revelación de Oro 2017.

El oriundo de Magdalena tuvo su debut en Primera División el 20 de abril último frente a Belgrano de Córdoba, partido en el que ingresó a los 21 minutos del complemento en reemplazo de Jacob Murillo.

Con este nuevo vínculo contractual, la fructífera camada de la categoría 1997 de Estudiantes suma un profesional más a la lista; además de Francisco Apaolaza, firmaron sus respectivos contratos en diferentes periodos: Santiago Ascacibar, Ezequiel Miranda, Lucas Rodríguez, Juan Bautista Cascini, Carlo Lattanzio, Iván Gómez y Gonzalo Ireba.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636