Finalizó con un empate ante el Halcón

Mateo Cardozo se destacó en el partido con sus desbordes (Foto: Julián Martínez

Mateo Cardozo se destacó en el partido con sus desbordes (Foto: Julián Martínez

La categoría 2003 igualó 1 a 1 con Defensa y Justicia en Abasto por la fecha 29 del Torneo de Juveniles. El gol lo marcó Enzo Eyarch. Los dirigidos por Ramos cerraron de esta manera su participación en la temporada 2017.
 
La Novena División de Gimnasia empató con el Halcón de Varela en Estancia Chica. El encargado del gol fue Enzo Eyarch. Luego de un arranque sorpresivo dado por el visitante, los Mens Sana igualaron y por las ocasiones que generaron estuvo cerca la posibilidad de revertir el resultado, pero este no llegó.
 
Defensa y Justicia pegó primero en el partido y de la mano de Gonzalo Benítez, puso el 1 a 0 a su favor. La jugada vino desde un tiro libre desde la izquierda. El lateral izquierdo cabeceó y la pelota se elevó por arriba del arquero Pesado.
 
El Lobo avisaba por el lado derecho, con un Mateo Cardozo que estaba intrépido y pasaba con facilidad al carrilero rival. Thomas Gómez era preciso con los pases, e Irrisarri se colocaba cerca de éste y de Mamut para generar juego. Una pared entre Mammini y Cardozo terminó en el remate cruzado del extremo cerca del palo derecho.
 
El desborde por esa zona era la carta de ataque más propicia. Cardozo escapó en velocidad y tiró un centro atrás, pero Eyarch disparó débil y el arquero contuvo. Pero esa jugada se repitió segundos después con efectividad y consiguió el empate. Cardozo adelantó el balón, Mammini la agarró, comenzó a correr y superó con facilidad al defensor. Cuando llegó a la línea final ejecutó un centro raso hacia atrás y encontró a Eyarch, que disparó fuerte y la metió a la red.
 
La etapa complementaria transitó por la misma sintonía. Gimnasia poseía la pelota y Defensa quería atacar pero no podía. Para destacar la actuación de Augusto Brizuela y Rodrigo Rodríguez en las coberturas y los cierres. Al visitante no le quedó otra opción que aguantar los embates.
 
Las ocasiones para dar vuelta el resultado no fueron escasas. A los 12’, Mamut ejecutó un tiro libre, cabeceó Brizuela, el arquero dio rebote y Mammini la tiró afuera abajo del arco. Irrisarri practicó un remate desde afuera del área, la pelota bajó de un golpe y pasó cerca del travesaño. A los 25’, tras un centro de Rodríguez que pasó asiduamente, Mammini ensayó una tijera y rozó el palo derecho.
 
La última ocasión fue una de las más claras. Irrisarri asistió entre líneas a Cardozo. Éste corrió unos metros y quedó mano a mano con el guardameta, que tapó su disparo. La pelota recorrió la línea y Di Cecco no pudo empujarla debido a la presión de un defensor. Chances no le faltaron para ganar el encuentro, pero el final sentenció un empate para los dos equipos.
 
Gimnasia despidió el año 2017 con una cosecha de 37 puntos, gracias a la marca de nueve victorias, diez empates y diez derrotas.   
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (1): 1-Lautaro Pesado (C); 4-Rodrigo Rodríguez, 2-Augusto Brizuela, 6-Jorge Cabello y 3-Alan Sayago; 5-Leandro Mamut; 7-Enzo Eyarch, 8-Thomas Gómez, 10-Fermín Irrisarri y 11-Mateo Cardozo; 9-Ivo Mammini.
 
DT: Andrés Ramos.
 
Suplentes: 12-Guillermo Gómez Acosta, 13-Gonzalo Delendati, 14-Brian Cardozo Duarte, 15-Martiniano Irribarría, 16-Gonzalo González, 17-Joaquín Di Cecco y 18-Martín López.
 
Defensa y Justicia (1): 1-Axel Moreno; 4-Brandon Abass, 2-Juan Héctor Ferraro (C), 6-Santiago Leschtschenko y 3-Gonzalo Benítez; 8-Jordan Giménez, 5-Lucas Aveni, 10-Mauricio Zapata y 7-Álex Le Bellot; 9-Rodrigo Alegre y 11-Juan Ignacio Balovín.
 
DT: David Lugones.
 
Suplentes: 12-Máximo Blanco Soria, 13-Víctor Dib, 14-Fabricio Argaráñaz, 15-Maximiliano Merino, 16-Diego Bordan, 17-Nahuel Cantero y 18-Ignacio Amura.
 
Goles: PT 3’ Benítez (DyJ); 26’ Eyarch (G).
 
Amarillas: PT 3’ Rodríguez (G); ST 7’ Benítez (DyJ); 11’ Aveni (DyJ); 30’ Alegre (DyJ).
 
Cambios: ST 10’ Cantero por Zapata (DyJ); 17’ Dib por Le Bellot (DyJ); 22’ Di Cecco por Eyarch (G).
 
Figura: Mateo Cardozo.
 
Cancha: N°1 de Estancia Chica, Abasto. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.