Final feliz para Ireba

El Tecla cumple su sueño

El Tecla cumple su sueño

Tras muchas idas y vueltas a lo largo de estos años, el juvenil Gonzalo Ireba finalmente firmó su primer contrato con Estudiantes. El categoría 1997, una de las grandes promesas desde hace tiempo, suscribió su vínculo hasta 2019, para ponerle fin a una historia que parecía no resolverse. A continuación, repasamos el perfil y el recorrido del Tecla, quien será cedido para ganar experiencia.
 
La novela de Gonzalo Ireba, de miles de capítulos, llegó a su fin por ahora. Este lunes, según comunicaron desde su entorno y el club, llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata para firmar su vínculo por término de dos años; hasta 2019. De este modo, se cierra un período de muchas idas y vueltas entre la representación del jugador y la institución, a partir de dos salidas imprevistas que causaron cierto malestar en la comisión directiva. Además, el propio futbolista, platense e hincha del club, con este hecho cumple con un viejo anhelo que expresaba en  cada entrevista: "Voy a luchar por el sueño que tengo desde muy chico".
 
La última salida, más cercana, se produjo en septiembre de 2015. Tras observar una jornada de fútbol juvenil, el Tecla partió nuevamente al viejo continente, esta vez para probarse en la Real Sociedad. Según alegaban en aquel momento desde su entorno, esto se debía a “la falta de nuevas oportunidades”, y se daba en un contexto de ascenso de otros categoría 1997 a Primera. Allí, Ireba le notificaba a Estudiantes su partida, con una nota que esgrimía: “a fin de encauzar un futuro laboral se ausentará de la ciudad por un lapso de 30 a 40 días”; y el Pincha, si bien admitía el ingreso de esa notificación, por el contrario, aclaraba: “el club no ha autorizado al jugador y se fue sin permiso”. Con el tiempo, regresó y se reincorporó nuevamente.
 
Anteriormente, la primera de sus salidas se había producido en el año 2011, cuando tenía 14 años y jugaba en Novena división. Fueron aproximadamente diez intensos días de prueba, con amistosos y adaptación a un fútbol diferente, con chicos Sub 16 y Sub 18, donde dejó una buena impresión pese a su juventud e incluso convirtió goles en esos ensayos. Tiempo después, en diálogo con este medio, así definió aquella experiencia: "Fue increíble en todo sentido, más allá de que en algún momento vaya a jugar allá o me quede acá en Estudiantes o en cualquier otro lugar, nunca me voy a olvidar esa experiencia y sé que me va a servir mucho para mi carrera”.
 
SU PASO POR ESTUDIANTES Y LAS CARACTERÍSTICAS
 
En cuanto a su recorrido en la cantera, Ireba llegó a Estudiantes a fines del 2006, cuando todavía participaba en el equipo de fútbol de su colegio. Eran tiempos de dominio de Farías en el León, y por sus similitudes y el puesto en la cancha (delantero por afuera), terminó ganándose el apodo que lo acompañó en toda su carrera: Tecla. De allí en más, transitó todo el camino hasta llegar a divisiones mayores, con las idas y vueltas mencionadas. Fueron más de diez años en el club, donde demostró sus condiciones de sobra: es un delantero rápido, con muy buena técnica y desequilibrante en el mano a mano; tiene asimismo olfato goleador.   
 
En el último tiempo, por distintos motivos, no tuvo la continuidad deseada. Tras su última salida en 2015, en 2016 solo disputó 46 minutos en el encuentro frente a Aldosivi, en el debut de la Etapa Clasificatoria, y luego, por lesiones y otras circunstancias, debió ver los partidos desde el otro lado del alambrado. En 2017, el comienzo tampoco fue ideal, porque en marzo analizaba la posibilidad de una salida definitiva, aunque después sí tuvo la chance de jugar tanto en Cuarta como en Reserva, destacándose incluso en alguna ocasión.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636