Fin de la sequía goleadora: el análisis del choque ante Racing

Por Justo Ferella
 
El Pincha igualó 1-1 ante la Academia y sumó su tercer empate en lo que va de la Copa Diego Maradona. El gol de Leandro Díaz sirvió para empardar las acciones y cortar la racha de 697 minutos sin marcar un gol. A pesar de que no pudo conseguir su primera victoria en el certamen, el equipo de Leandro Desábato fue más que su rival y pudo haberse quedado con los tres puntos.
 
La cálida tarde en el Estadio Jorge Luis Hirschi inició con un sentido homenaje para el Profesor Alejandro Sabella. Bajo un clima emotivo, los futbolistas albirrojos saltaron al campo de juego para medirse ante el equipo alternativo de la Academia, compuesto por una gran cantidad de futbolistas surgidos de la casa.
 
Los primeros minutos lo tuvieron a Estudiantes como protagonista. Con un parado táctico 4-3-3, el equipo de Desábato apostó por el juego directo, insistió en la búsqueda hacia Leandro Díaz, la figura del cotejo, y buscó presionar alto en la salida del rival. David Ayala (’02), de gran encuentro nuevamente, fue el único mediocampista central y por delante de él se ubicaron Lucas Rodríguez (’97) junto a Diego García. Darío Sarmiento, de poca participación a lo largo de los primeros 45 minutos, ocupó un lugar en el sector derecho de la ofensiva Pincharrata.
 
El conjunto albirrojo malogró certeras ocasiones de gol y empezó a sufrir complicaciones en el retroceso. Producto de la subida constante de Iván Erquiaga (’99), la Academia priorizó su juego por dicho sector y arribó con complejidad a la zona defendida por Mauricio Guzmán y Nazareno Colombo, los centrales de la categoría 1999. Fue allí cuando Racing, prácticamente sin merecerlo, se encontró con el primero del partido. A diferencia de lo ocurrido en la mayoría de los encuentros disputados en la Copa Diego Maradona, el elenco de Desábato se mantuvo en partido y no quitó la mira del foco.
 
El complemento inició con el León en búsqueda del empate. El equipo albirrojo tuvo paciencia para encontrar los espacios y centró su juego en el sector derecho, donde el tándem formado por Godoy y Sarmiento comenzó a inquietar al costado izquierdo de la defensa académica. Con una gran tarea en la mitad de cancha de Ayala, aportando despliegue y claridad al juego, el Pincha se paró más adelantado y empezó a cortar los circuitos de juego de Racing con mayor constancia.
 
Tras un correcto cabezazo de Leandro Díaz llegó el empate y Estudiantes acorraló al equipo dirigido por Sebastián Beccacece, con el objetivo de poder sumar de a tres. El cuerpo técnico pincharrata dispuso el ingreso de Gaspar Di Pizio (’00), quien ingresó para exigir a la defensa de Racing. A pesar de la insistencia mediante balones detenidos, los minutos transcurrieron y Fernando Echenique dictaminó el final del choque.
 
Estoy contento por el esfuerzo de los chicos porque veníamos generando ocasiones y no las podíamos meter. Sacándonos ese peso de encima seguramente trabajaremos más cómodos y así van a llegar los resultados”, expresó Leandro Desábato en la conferencia de prensa luego del cotejo.
 
Estudiantes mejoró y llegó con claridad al arco defendido por Gastón Gómez, de gran partido, a pesar de que no pudo quedarse con los tres puntos. El próximo miércoles viajará a Florencio Varela para disputar el choque suspendido de la Copa Superliga 2020, que le servirá para engrosar los promedios.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4651
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636