Festejó en la vuelta del fútbol

Los jugadores saludando a la parcialidad. Foto: Gimnasia

Los jugadores saludando a la parcialidad. Foto: Gimnasia

En una buena producción, Gimnasia derrotó 3-1 a Quilmes en el Bosque en el reinicio del torneo. El equipo de Gustavo Alfaro, que se impuso con goles de Lucas Licht, Fabián Rinaudo y Mauro Matos, fue superior frente a un conjunto que mostró dificultades.
 
En el comienzo, la primera acción sería para Gimnasia; al minuto de juego nomás. Brahian Alemán, de interesante partido, remató con derecha de frente a la medialuna del área,  exigiendo así la respuesta de Cristian Rigamonti. En ese tramo, igualmente, se prestarían la pelota, aunque el Lobo se mostraría un poco más claro. No sorprendió entonces que a los 17’ se produjera la apertura del marcador: tras un tiro libre ejecutado por Alemán que sacó muy bien Rigamonti, sería el exArsenal justamente quien recuperaría la pelota para adentrarse en el área y provocar la falta del rival. ¿Adentro? No, fue afuera, pero poco le importaría a Lucas Licht quien cambió por gol.
 
Poco pudo hacer un Quilmes tibio, que además, sufriría un nuevo mazazo con el golazo de Fabián Rinaudo desde afuera. Fito, otro de los puntos altos con su habitual despliegue, sacó un bombazo de 35 metros que se clavó en el ángulo. El Cervecero recién tendría la más clara cerca del final, con una doble acción de un exGimasia: Rodrigo Contreras. El delantero primero iba a estrellar la pelota en el travesaño tras un tiro libre, y en el rebote, remató nuevamente aunque esta vez no superó la barrera.
 
Ya la segunda parte sería una continuidad de la primera. Gimnasia controlaba mayormente la pelota y jugaba con la desesperación de un Quilmes que mostraba más intenciones, pero carecía de claridad. Entre las acciones más salientes se produjeron dos situaciones a favor de Nicolás Mazzola, quien inicialmente no estuvo fino en el último pase, y posteriormente, pifió tras un despeje corto de Diego Colotto. En definitiva, el tercero del Tripero parecía estar más cuenta del descuento visitante: a los 20' desbordaría Facundo Oreja para un Mauro Matos que no podría conectar; a los 26' llegaría un buen remate de Ramiro Carrera, y a los 27' otra vez no alcanzaría Matos.
 
Hasta que en el mejor momento de Gimnasia, iba a llegar el descuento. Sin aviso previo, y casi sin méritos, el Cervecero se pondría en partido a través de Da Campo. Poco igual le iba a durar el festejo a la visita, porque a los 31', Matos iba a poner cifras definitivas tras recibir de espaldas, girar y definir de media vuelta. Sobre el final quedó tiempo nada más para admirar el fútbol de Lobos y ver en cancha al juvenil Luciano Perdomo.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Aleman y Ramiro Carrera; y Nicolás Mazzola.
 
DT: Gustavo Alfaro.
 
Suplentes: Juan Pablo Noce, Mauricio Romero, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lucas Lobos, Franco Niell y Mauro Matos. 
 
Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Adrián Calello y Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras.
 
DT: Alfredo Grelak.
 
GOLES: PT: 17' Lucas Licht (GELP), 31' Fabián Rinaudo (GELP). ST: 28' Hernán Da Campo, 31' Mauro Matos (GELP)
 
CAMBIOS: ST: 06' José Valdéz x Rodrigo Contreras (Quilmes), 12' Francesco Celeste x Enzo Acosta (Quilmes), 17' Matías Sarulyte x Ismael Benegas (Quilmes), 19' Mauro Matos x Nicolás Mazzola (GELP), 29' Lucas Lobos x Ramiro Carrera, 31' Luciano Perdomo x Lorenzo Faravelli (GELP)
 
AMONESTADOS: PT: 08' Ramiro Carrera (GELP), 10' Ismael Benegas (Quilmes), 44' Fabián Rinaudo (GELP), 13' Facundo Oreja (GELP), 33' Francesco Celeste (Quilmes), 45' Gastón Bottino (Quilmes)
 
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo
 
ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.