Ferro fue superior

Obregón ingresó en el complemento. Foto: Inferiores Platenses

Obregón ingresó en el complemento. Foto: Inferiores Platenses

La categoría 2003 de Estudiantes cayó 2 a 0 ante el elenco Verdolaga en el Country Club de City Bell. Fue por la sexta fecha de la Liga Metropolitana.  El León arrancó mejor el cotejo,  dominando el juego desde la mitad de cancha, pero con el correr de los minutos se fue desinflando y tras recibir el primer gol, el partido se le hizo cuesta arriba y la visita no otorgó chance alguna.
 
La novena del Pincha se encargó de abrir el telón de una jornada atípica. Además del cambio de día, los dirigidos por Edgardo Zapiola jugaron en el primer turno de fútbol en el Country, bajo los primeros rayos de sol que iluminaban la fresca mañana de sábado. El conjunto platense intentó llevar la iniciativa en los primeros minutos. Las combinaciones entre Salvador Irigoiti y Franco Mastantuono pusieron a Estudiantes jugar en campo rival, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. Apenas un tiro libre lejano, desde el costado izquierdo que ejecutó Juan Cruz Pintos  en forma de centro, sorprendió al guardameta visitante, que exigido pudo controlar la pelota después de un pique venenoso. 
 
Ferro, siempre ordenado en la última línea, fue encontrando espacios en mitad cancha para llegar con mucha gente al área rival. A los 21 minutos llegó el primer gol Verdolaga. Nicolás Acita envió un pelotazo alto desde la izquierda buscando a Juan Bautista Arostegui, que parecía arrancar su carrera un paso adelantado. Quedó mano a mano con Chaves y punteó la pelota de sobre pique dejando sin respuestas al  portero Pincharrata. A partir de allí, Ferro fue amplio dominador del juego.  Estudiantes probó con algún remate de media distancia, pero terminó jugando el primer tiempo muy lejos del arco rival.
 
Dos minutos después del inicio de la segunda etapa llegó el segundo tanto del elenco visitante. Fue tras un error en la salida del Pincha. Franco Almaraz perdió la pelota dentro de su área y Arostegui, quien había ganado en la presión, remato inmediatamente con un puntazo violento para estirar la diferencia. El resto fue un monólogo de Ferro. Control absoluto de la posición de la pelota, obligando a Estudiantes a jugar cerca de su propio arco. El elenco Albirrojo no pudo reaccionar a pesar de los cambios, y ni siquiera tuvo situaciones de peligro.
 
Estudiantes buscará revertir su situación en el certamen, que lo encuentra con 6 seis unidades, el próximo fin de semana en La Paternal, cuando visite a Argentinos Juniors por la séptima fecha de la Liga Metropolitana.
 
Síntesis:

Estudiantes: (0): 1 Cristian Chaves, 4 Juan Cruz Pintos, 2  Franco Almaraz, 6 Emanuel Novo, 3 Thiago Rocatto; 8 Thiago Cagna, 5 Joaquín Mastantuono, 10 Salvador Irigoiti, 11 Mariano Gauto; 7 Mariano Aguilera y 9 Valentino Turner.
 
Suplentes: 12 Lautaro Pedemonte, 13 Alexis Larrea, 14 Joaquín Obregón, 15 Agustín Sarmiento, 16 Juan Ignacio Machado.
 
Ferro: (2): Thiago Rodríguez, 4 Tomas Felice, 2 Franco Galfrascoli, 6 Lucas Maidana, 3 Dylan Chazarreta; 8 Laureano Marra, 5 Juan Ignacio Ayala, 10 Jeremias Visbeek, 11 Nicolás Acita; 7 Luciano Bustos y 9 Juan Bautista Arostegui.
 
Suplentes: 12  Benjamín Monzón, 13 Bautista Álvarez, 14 Alan Cabrera, 15 Patricio Lasciar, 16 Walter Núñez.
 
Goles: PT 21’ Arostegui, ST 2’ Arostegui.
 
Cambios: ST Obregon por Irigoiti, Sarmiento por Cagna, Larrea por Maidana y Machado por Aguilera (EDLP); ST Núñez por Acita, Lasciar por Arostegui, Cabrera por Bustos, Álvarez por Galfrascoli y Monzón por Rodríguez (FERRO)
 
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 3 Country Club City Bell

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.