Fernández fue el destacado ante el Tomba

Valen Fernández se despachó con un doblete

Valen Fernández se despachó con un doblete

Valentín Fernández fue elegido por Inferiores Platenses como el mejor jugador de la fecha 14 ante Godoy Cruz, por su protagonismo en el juego y sus dos goles para la victoria del Pincha por 4 a 1. 
 
Fernández es oriundo de la localidad de San Cayetano, de la provincia de Buenos Aires y tuvo sus inicios en el Club Sportivo de su ciudad. En el año 2012 llegó a Estudiantes para desempeñarse como mediocampista, y así lo hizo hasta el 2016, cuando con edad de Sexta el entrenador Pedro Verde lo probó como delantero por afuera. Esta nueva posición le sentó bien, y asegura que no tiene problema de moverse en cualquier sector del ataque, notando que encontró sus mejores rendimientos cuando lo adelantaron a la línea ofensiva.
 
En cuanto al partido por el que fue elegido figura de la fecha por Inferiores Platenses, se pudo ver a Valentín muy activo por el carácter de ida y vuelta del encuentro. Sobre el final de la primera parte tuvo dos jugadas muy parecidas, moviéndose desde la derecha hacia el centro, con la sociedad clave del Ruso Santiago Ricciardi pudo sacar dos remates cruzados que pasaron muy cerca del palo derecho del arquero del Tomba.
 
Pero sus goles llegaron en el complemento, el primero fue a los 5 minutos con un buen desborde de Ricciardi que le dio el pase al medio a Fernández y definió sin arquero pero con la potencia que lo caracteriza. El cuarto gol (y segundo en su cuenta personal) llegó con una buena expedición de Facundo Mura, que vio llegar por la izquierda al goleador del partido y lo habilitó para que defina con mucha tranquilidad, de primera y abriendo el pie al segundo palo, dejando sin chances al portero de Godoy Cruz.
 
Por su polifuncionalidad en el ataque, teniendo en cuenta que puede ser incisivo tanto como centrodelantero al igual que de extremo, tiene dos referentes en el futbol argentino. De su posición actual, en la que lo hizo incursionar el Lomo Gustavo Salinas, le gustaría adquirir las características de Darío Benedetto, el delantero campeón con Boca Juniors le agrada a Valentín por su excelente juego de espaldas al arco y una capacidad de definición que no abunda en el futbol local. Para jugar por afuera llama su atención el cordobés Emiliano Rigoni, que se caracteriza por el desequilibrio en el mano a mano, rasgo que inteta imitar el número 9 de la Quinta, que supo ser puntero del corriente torneo de Juveniles A de AFA, pero todavía se encuentra en el lote de arriba con 28 puntos. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.