Federico Montiel y Augusto Szutiniz pasaron por #IPDesdeCasa

Federico Montiel y Augusto Szutiniz pasaron por #iPDesdesdeCasa en Twitch. Son categoría 2005, juegan para la Octava división. El del Pincha es arquero y nacido en América, un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Augusto es platense y juega como volante. En el ciclo de entrevistas de Inferiores Platenses reflexionaron sobre su paso en el club.

 

 

Federico Montiel: 

 

"Bien, más que nada bien porque la estoy pasando con la flia, porque normalmente estoy en la pensión. Estoy acá en mi pueblo. Ayudo en la casa y le meto al estudio también".

 

"A mí me gusta el Voley, jugué al Voley. Después una vuelta hice pilates. En Voley juego de central o de punta. Mido 1.83m.  No me fascina la Play. Cuando me junto con amigos, capaz juego un Fifa".

 

Tengo el mismo sueño, llegar a Primera y ser jugador de futbol. Lo que más me gusta del futbol es la adrenalina, la gente en la cancha".

 

"El club en el que me forme fue en Barrio Norte, a los 3 años y jugué hasta los 14. Ahí me pase a Atlético un año y ese año, 2019, me fui a Estudiantes. No servía para ninguno puesto, sirvo para ser arquero. A los 11 años arranque a atajar. Salió bien gracias a dios. Este año estuve convocado para la selección. Fue muy lindo, cuando me dijeron no caía. Cuando me tome el micro iba cayendo, y cuando llegue al previo caí del todo. Es hermoso todo, los campos, los vestuarios, los profes, todo. Yo creo que el compañerismo, y el cómo te integran al grupo cuando sos nuevo. Yo no conocía a nadie, y vino un chico me saludo me pregunto de donde era, y todo bien. Si también, veo muchos futbol. Veo a los arqueros, como son con los pies, como se posicionan, para ir aprendiendo un poco más. Yo con el 4321 y el 433, nos fue bien con esas tácticas".

 

"Para mi Estudiantes es todo, es muy importante en mi vida. Es como una familia, estoy con los chicos  todo el día desde las 8am. No me toco jugar nunca pero cada vez que las chicas juegan en el Country las vamos a ver. Ojala podamos volver pronto, y que el año que viene volvamos con todo para dar lo mejor de mí y mi categoría, y ojala me sigan citando a la selección".

 

Augusto Szutiniz:

 

"Intentando mantener el ritmo y entrenando. Con respecto a la escuela, se hizo raro. Ahora cocino más. Habíamos arrancado bien el año, teníamos como objetivo pelear el torneo como el año pasado".

 

"Sueño con ser jugador de Futbol. Lo mejor del futbol es la buena gente que hay, el folclore del futbol. Lo peor es la repercusión que tiene, las críticas, y eso. Yo llegue en 2010, pero recién en 2011 pude jugar, antes solo entrenaba. En los primeros partidos no quería entrar a jugar porque le tenía fobia a los gritos de la gente, viste que los padres gritan, creía que eran todos para mí. Después deje de jugar casi dos años y cuando volví ya no tenía más miedo. Es complicado, porque hubo muchos logros en estos años, pero creo que los viajes que tuvimos en infantiles fueron todos muy buenos, y eso es lo que resalto".

 

"De mi parte empecé a ver el futbol de otra manera en 2018/19. Empecé a mirar los partidos de otra forma, enfocándome en los de mi posición. Mis preferidos son el 4-3-3 o el 4-3-2-1".

 

"Estoy hace un montón en gimnasia, asique tuve cambios. Note un cambio en 2018 en todo sentido, mi cuerpo mi forma de pensar y jugar. Yo desde que arranque, sobretodo en juveniles, este año y el pasado aprendí muchas cosas, como el control, los cambios de frentes, en juveniles se trabaja más eso, y se aprende más rápido".

 

"Gimnasia creo yo que es todo, estoy desde chico en el club. Sin gimnasia no puedo vivir, siempre esta estés como estés".

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636