Favio Fernández charló con Inferiores Platenses

El Yagui habló sobre el proyecto en Inferiores para este 2013.

El Yagui habló sobre el proyecto en Inferiores para este 2013.

El Coordinador del fútbol Juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata, Favio “Yagui” Fernández, intercambió palabras con el equipo de Inferiores Platenses respecto de los objetivos que afrontarán todas las divisiones menores en este 2013.
 
Con la Copa Clasificación ya en marcha y las dos fechas transcurridas de la misma, Favio remarcó dos visiones en las cuales se debe trabajar con el fútbol de Inferiores. Al respecto, Fernández dijo; “Nosotros tenemos dos miradas para las divisiones Inferiores: la mirada puesta en la proyección de los jugadores hacia Primera división y la otra mirada enfocada en lo deportivo, que es el resultado”, aclaró el Yagui.
 
Con respecto a lo que dejaron las dos jornadas frente a Colón y Boca Unidos, Favio dijo sentirse muy conforme por el trabajo que realizó cada categoría. Sobre eso afirmó; “Más allá de los resultados, fue una producción satisfactoria, nosotros nunca debemos perder de vista las dos miradas que dije al comienzo, hay que trabajar sobre el futbolista y también sobre el resultado”, sentenció el Coordinador.
 
A su vez, destacó la importancia de contar con una categoría como la Cuarta quien, en la temporada pasada, se consagró en la Zona Competencia. Sobre eso, el Yagui añadió; “Al no contar con una reserva, yo tengo una Cuarta división que prácticamente la puedo hacer participar en unareserva”, “Eso lo tenemos muy bien asumido y sabemos que contamos con grandes jugadores”.
 
También dijo que hay muchos futbolistas en dicha categoría que siguen trabajando en su formación y que aguardan una oportunidad de obtener continuidad y integrar el plantel del primer equipo. Además, Favio destacó la importancia de que Gimnasia logre el ascenso en junio próximo. En base a eso, sostuvo; “El ascenso nos va a permitir contar con una categoría más (por la reserva) para poder desarrollar y medirse en un gran nivel”.
 
Cabe destacar que, a todas las categorías menores, también se le suma el Selectivo. Cuando se le preguntó por esto, Fernández dijo: “Nosotros trabajamos los días miércoles con  un grupo de 25, 30 jugadores provenientes de las categorías Cuarta, Quinta y Sexta, pensando en un supuesto ascenso y con ello la conformación de una Reserva”. Además remarcó que la idea es armar un Selectivo con jugadores estrictamente del club.
 
Con la ilusión de clasificar a la Zona Campeonato, el Yagui estipuló que si el resultado general de cada fecha es de entre nueve y diez puntos, es un número que puede acercar al Lobo al objetivo deseado, integrar dicha Zona.
 
Así, el actual responsable del fútbol Juvenil de Gimnasia se despidió de Inferiores Platenses vaticinando una temporada muy buena para todos los futbolistas que conforman las divisionales menores.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey