Faltó contundencia y cayó ante Arsenal

Juan Cataldi tuvo una prolija actuación a pesar del resultado

Juan Cataldi tuvo una prolija actuación a pesar del resultado

La Reserva del Lobo cayó por 2-0 ante Arsenal, en Sarandí, en la antesala del clásico. Gustavo Martínez y Alexis Coman fueron los autores de los goles en el equipo local, al que le bastó ser rotundo para quedarse con el partido.
 
Por la decimocuarta fecha del Torneo de Reserva, en Lobo visitó a Arsenal ayer en la cancha auxiliar del Estadio Julio Humberto Grondona. El conjunto local golpeó a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro, y luego al Lobo le costó reponerse. En el inicio del complemento, Coman selló el 2-0 para el Arse, que se quedó con un partido muy trabado y picante por su contundencia en los metros finales. En tiempo de adición, Daian García vio la tarjeta roja por doble amonestación y se perderá el clásico.
 
Durante los primeros diez minutos de partido, el Lobo se mostró decididamente volcado en ataque, con interesante combinaciones entre Matías Miranda, Agustín Ramírez y Juan Cataldi. Pero quien se adelantó en el marcador fue Arsenal, quien aprovechó al máximo la primera situación de peligro a favor. A los 14 minutos, Lucas Necul se hizo cargo de un tiro libre que pegó en el travesaño, y Gustavo Martínez conectó la pelota en el rebote para marcar el 1-0 inicial. Luego, durante el resto del primer tiempo, Gimnasia se mostró impreciso en los últimos metros a pesar de mantener la tenencia de la pelota.
 
En el complemento, Arsenal marcó la diferencia a los cuatro minutos y el resultado se tornó irremontable. Luego de una serie de rebotes y tras una desatención defensiva, Alexis Coman marcó el definitivo 2-0 que sentenció al Lobo. Tal como en el primer tiempo, Gimnasia dominó las acciones pero no pudo doblegar a la ordenada defensa rival, a pesar de la destacada actuación del juvenil Agustín Ramírez, quien permanentemente generó peligro en ataque. En los minutos finales, una de las tantas amonestaciones la sufrió Daian García, por segunda vez, por lo que se fue expulsado.
 
Fue final en el Viaducto y derrota dura del Lobo, teniendo en cuenta que Arsenal venía último en la tabla de posiciones con una sola victoria en su haber. En la próxima jornada, se jugará nada menos que el clásico platense ante Estudiantes: en principio, será el próximo viernes a las 17:00, en Estancia Chica.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
Arsenal (2): Mauricio Aquino; Ulises Abreliano, Julio Sosa, Lucas Ibaceta, Facundo Enriques; Gonzalo Gómez, Mateo Carabajal, Lucas Coyette, Lucas Necul; Gustavo Martínez y Alexis Coman. D.T.: Darío Martínez.
Suplentes: Rivero, Russo, Muscia, Gorgol, Parada, Salazar y Maidana.

Gimnasia (0): Camilo Veloz; Bautista Barros Schelotto, Alejo Lloyaiy, Gian Córdoba, Nahuel Speck; Juan Cataldi, Diego Mercado Parini, Matías Miranda; Agustín Ramírez, Daian García y Matías Gómez. D.T.: Leandro Martini y Mariano Messera.
Suplentes: Pablo Torres, Néstor García Martinoli, Tomás Romero, Alexis Alegre, Antonio Napolitano, Matías Reali y Nicolás Ferreira.

Goles: 14' PT Martínez (A); 4' ST Coman (A).

Cambios: 11' ST Alegre por Parini (G); 13' ST Russo por Enriques (A); 25' ST Reali por Barros Schelotto (G); 35' ST Napolitano por Miranda (G); 44' ST Parada por Coman (A).

Amonestados: 19' PT Enriques (A); 40' PT Speck (G); 44' PT Cataldi (G) y Aquino (A); 47’ Necul (A) y García (G); 1' ST Sosa (A); 36' ST Gómez (A) y Gómez (G), 47’ García (G).
Expulsado: 47' ST García (G).

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636