Falló y Lanús no perdonó

El Pincha no pudo doblegar a Lanús. Foto: Manuel Martínez

El Pincha no pudo doblegar a Lanús. Foto: Manuel Martínez

La Sexta cayó por 1-0 frente a Lanús en el Country, a pesar del buen primer tiempo y de haber buscado el empate hasta el final del encuentro. En tiempo de descuento, el Pincha malogró un penal. 

La categoría 2000 de Estudiantes fue la encargada de cerrar la jornada en el Country Club de City Bell ante Lanús, que venía complicada hasta ese entonces por los resultados adversos. Luego de un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de gol, en el complemento Lanús aprovechó una distracción en la salida del Pincha para marcar el único gol del encuentro. En tiempo suplementario, Imanol Enríquez se hizo cargo de la ejecución de un penal que finalmente tapó el arquero granate. De esta forma, la Sexta continúa en la línea de los 31 puntos. 

Durante la primera mitad, ninguno de los equipos ejerció supremacía sobre su rival, al punto de que la única situación de peligro fue con un centro desde la izquierda de Franco Rysary que parecía desviado, y finalmente pegó en el travesaño.  

A Lanús le bastaban menos toques para llegar al área rival, aunque Estudiantes se mostró ordenado para contrarrestar esos ataques. En tanto que, a la hora de generar juego, Imanol Enríquez se encargó de bajar muchísimos metros para hacer llegar la pelota a la línea final, en combinación con Matías Pellegrini, Martín Vallejos y los volantes. 

En tanto que, en el complemento, Lanús se mostró más agresivo y desde el inicio intentó aprovechar las distracciones del Pincha. A los dos minutos, Mauro García comandó un contraataque por izquierda y remató al entrar al área, pero se topó con una gran respuesta de Nahuel Yzaurralde, quien achicó los espacios adelantándose en el área. 

A los 21 minutos, misma fórmula con distinto final. Santiago Gramaja robó la pelota luego de un pase atrás comprometedor, y arrancó la contra con dos jugadores del Grana frente a dos del Pincha. Mano a mano y ante la salida del arquero, Gramaja metió un centro atrás para la llegada de Francisco Decima, quien solo la empujó para el 1 a 0 definitivo. 

Luego, Yzaurralde volvió a quedar mano a mano con Decima, pero en esta oportunidad el arquero pincha ganó el duelo. Pedro Verde movió variantes para ir a buscar el empate, pero el equipo se mostró partido y con pocas ideas en ofensiva. 

En tiempo de descuento, luego de tantas aproximaciones del Pincha, el árbitro sancionó penal por una mano en área propia de Enzo Caciorgna. De la ejecución se hizo cargo Imanol Enríquez, quien definió contra un palo, aunque sin esquinarlo demasiado, pero el arquero Agustín Caserta tapó el remate para mantener la victoria granate. 

Fue así como Lanús se quedó con los tres puntos en juego, lo que termina siendo demasiado castigo para el Pincha. Rápidamente la categoría 2000 tendrá revancha, ya que el próximo sábado enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO 

Estudiantes (0): 1 Nahuel Yzaurralde; 4 Jorge Tapia, 2 Mateo Palmieri, 6 Patricio Ruscitti, 3 Franco Rysary; 11 Eliel Pérez, 5 Benjamín Saucedo, 7 Nicolás Patrault; 8 Martín Vallejos, 9 Imanol Enríquez y 10 Matías Pellegrini. D.T.: Pedro Verde. 

Suplentes: 12 Facundo Monetti, 13 Juan Ongaro, 14 Franco Romero, 15 Álvaro Zapettini, 16 Franco González, 17 Joaquín Yagante y 18 Gaspar Di Pizio. 

 

Lanús (1): 1 Agustín Caserta; 4 Enzo Caciorgna, 2 Aaron Herrera, 6 Gonzalo Ramírez, 3 Enzo Sillán; 10 Alan Sandoval, 5 Valentín Gax, 11 Mauro García; 8 Francisco Decimo, 9 Sebastián Caseiro y 7 Santiago Gramajo. D.T.: Sebastián Salomón. 

Suplentes: 12 Alexis Noletti, 13 Valentín Coronel, 14 Alan Maciel, 15 Dylan Vergara, 16 Leonel Silla, 17 Ramiro Monje y 18 Emilio Borgia. 

 

Gol: 21' ST Decima (L). 

Cambios: ST 12' Yagante por Pellegrini (E), 15' Vergara por Sandoval (L), 22' González por Patrault (E), 28' Borgia por Caseiro (L), Vallejos por Zapettini (E) y 32' Monje por Decimo (L). 

Amonestados: PT' 1 Gax (L). ST 3' García (L), 15' Pérez (E), 38' ST Enríquez (E) y 46' Caciorgna (L) 

Expulsados: no hubo. 

Cancha: número cinco del Country Club de City Bell.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636