Fútbol, temple y sacrificio: la Quinta venció a Central y jugará la final ante Boca

Festejo y descontrol del Pincha con el gol que le dio el pase a la final (Foto: Manuel Martínez)

Festejo y descontrol del Pincha con el gol que le dio el pase a la final (Foto: Manuel Martínez)

Estudiantes sacó pecho en Ciudad Deportiva, derrotó 2-1 al invicto Rosario Central y disputará la final de la Surperliga de Juveniles contra Boca. Bautista Kociubinski marcó un golazo de tiro libre y Ezequiel Marcone puso cifras definitivas en el suplementario. Goles, un expulsado por bando, partido de ida y vuelta y lluvia; al duelo no le faltó nada y la alegría fue toda para el León.

El Pincha y el Canalla brindaron un primer tiempo friccionado en la mitad de cancha. El local comenzó un poco mejor, con dominio en el juego. Sin embargo, con orden y oficio, el León se plató en Rosario; Bautista Kociubinski, Segundo Pachamé con dos remates de media distancia y Santiago Flores llevaron peligro al arco rival, pero el arquero de la Academia se mostró seguro. Así, con poco y nada, dejaron resultado 0-0.

En el complemento, llegaron las emociones. El mismo Kociubinski hizo honor de su magnífica pegada a los 9' y abrió el marcador con un tiro libre desde cuarenta metros. Con la ventaja, los de Maximiliano Marquestaut comenzaron a controlar el duelo y el tiempo parecía esfumarse lentamente. Pero apareció Luca Martínez Dupuy, el goleador Canalla, para marcar de penal el 1-1 con el cual se fueron al alargue. Sobre el epílogo, una gresta, que no pasó a mayores, entre Pinchas y Canallas terminó con un expulsado por lado.

Diez contra diez, el desgaste del trajín de los 90 minutos y cambios en los equipos no le quitaron intensidad a una digna semifinal de Superliga. Con el juego de golpe por golpe, comenzaron a surgir los espacios y la visita de un intruso que se veía venir (la lluvia) al campo de juego hizo un descenlace verdaderamente apasionante. Cuando el primer tiempo del complementario se moría, un contraataque letal hizo explotar al banco visitante: buena jugada directa manejada por el elenco albirrojo, Jairo Vásquez desbordó y asistió a Ezequiel Marcone para estampar el 2-1.

Los últimos 15' en juego fueron puro nerviosismo pero Estudiantes sacó a relucir su personalidad y temple para aguantarlo. Juan Pablo Zozaya, de regular actuación durante el 2019, se lució y sacó la pelota del partido para salvar su arco.

Final en Ciudad Deportiva y delirio albirrojo por el pase a la final. Del otro lado ya espera Boca, quien derrotó 5-4 a Vélez a través de los penales tras igualar 0-0. "Hay que soñar", declaró Kociubinski post encuentro a nuestro cronista enviado; y sí, hay que soñar, porque este grupo tiene con qué.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4280
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636