Fútbol ante el Halcón: los juveniles, en el centro de la escena

El sábado por la mañana, Gimnasia recibió en el Bosque a Defensa y Justicia para afrontar una nueva jornada de amistosos y, una vez más, los juveniles ocuparon un lugar central.
 
Luego de los amistosos ante San Lorenzo, Independiente y Defensores de Belgrano, el Lobo fue anfitrión del Halcón en el Bosque, donde se disputaron dos partidos. De tal magnitud fue la paridad entre ambos elencos que el primer partido fue para la visita, que se impuso por 1-0, mientras que el segundo fue para el dueño de casa, que ganó por el mismo resultado.
 
Más allá de cierta ineficacia a la hora de atacar y de algunas fallas puntuales en defensa, las conclusiones fueron muy positivas y giraron en torno a dos aspectos principales. Por un lado, el rendimiento del equipo en ambos duelos mostró una clara evolución en relación al primer encuentro de esta índole, ante el Cuervo. Elementos claves del mismo fueron la presión alta y ordenada, las transiciones rápidas y la tenencia productiva de la pelota. Y por el otro, la buena participación de una gran cantidad de canteranos que parecen estar aprovechando las chances brindadas por el cuerpo técnico.
 
Para el primer partido, el Tripero formó con su ya tradicional 4-2-3-1, que tuvo entre sus titulares a Matías Melluso (1998) y a Sebastián Cocimano (2000). El lateral izquierdo tuvo una actuación sólida, sin fisuras en defensa y con buenas participaciones en ataque avanzando por su sector. Como suele ocurrirle, fue protagonista de varias fricciones a lo largo del juego por lo que en los minutos finales, luego de un choque, fue reemplazado por Lucas Licht. El centrodelantero - ganador del Revelación de Oro 2015 -, por su parte, fue el amo y señor del ataque Mens Sana y, a pesar de no haber contado con situaciones claras para convertir, su tarea fue muy buena bajando cuanta pelota aérea le llegó, dándole fluidez a la circulación de la pelota con pases precisos y realizando el trabajo sucio.
 
De cara al segundo duelo, el cuerpo técnico local mantuvo el dibujo táctico pero mandó a la cancha a Nelson Insfrán (1995), Bruno Palazzo (2000), Germán Guiffrey (1997), Antonio Napolitano (1999), José Paradela (1998), Matías Miranda (2000) e Ivo Mammini (2003). Todos ellos fueron parte de un equipo que, continuando con el partido antecesor, mostró rendimientos regulares en todas sus líneas.
 
En defensa, Insfrán dejó atrás su actuación frente al Rojo y dio seguridad tanto debajo de los tres palos como a la hora de salir, Palazzo continuó demostrando su firmeza en el fondo y su buena capacidad al momento de tomar decisiones, en tanto que Guiffrey se mostró activo y atento para cortar cualquier amenaza de ataque.
 
En la zona del mediocampo, Napo sorprendió gratamente al desempeñarse como volante central; en esa posición distribuyó la pelota con la precisión que lo caracteriza, a lo que le sumó una faceta defensiva que también dejó ver contra San Lorenzo. Paradela tuvo destellos similares a los que mostró con mayor frecuencia en sus primeros partidos como titular en Primera y fue el autor del gol de penal con el que Gimnasia obtuvo el triunfo; seguramente aquella conquista sirva para ayudarlo a ganar la confianza necesaria para reencontrarse con su mejor versión. Mientras que Miranda, quien por momentos actuó como enlace y luego más volcado al carril izquierdo, también contó con una buena actuación, acompañado de su hábil zurda.
 
Mammini fue el único atacante del equipo y, al igual que Cocimano – su gran socio en la divisional Reserva -, realizó un gran despliegue físico que por momentos incomodó a la defensa visitante; ya en el complemento Furia le dejó su lugar a Horacio Tijanovich (1996). En este sentido, quienes también sumaron minutos en la segunda etapa fueron Tomás Durso (1999), Agustín Ramírez (2000), Ignacio Miramón (2003), Tomás Romero (1999) y Rodrigo Gallo (2000).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636