Exequiel Zeballos, la joven promesa Xeneize

Exequiel Zeballos habló con Inferiores Platenses luego del empate en Sexta entre Estudiantes y Boca (Foto: Emi Cianciulli).

Exequiel Zeballos habló con Inferiores Platenses luego del empate en Sexta entre Estudiantes y Boca (Foto: Emi Cianciulli).

El atacante de la Sexta de Boca habló con Inferiores Platenses tras el destacado partido ante Estudiantes. Su presente en la selección Sub 17 y la relación con su compañero David Ayala.
 
La jornada entre Estudiantes y Boca en el Country de City Bell concluyó con el empate 1 a 1 en Sexta tras un partido cambiante, porque el Xeneize presumió una superioridad que no terminó de plasmar –más allá de la ventaja inicial – y el Pincha consiguió reacomodarse, tuvo eficacia y sumó un valioso punto. Lo que no cambió en el desarrollo del juego fue la figura de Exequiel Zeballos, el hábil extremo de Boca y de la Selección Sub 17, que convirtió la apertura del marcador y encandiló con su ataque punzante, la técnica para trasladar y la pegada con ambos perfiles.

“Creo que fue parejo el partido. Estudiantes también juega bien. Nosotros no supimos aprovechar las ocasiones, nos quedamos con un solo gol. Ahora hay que tratar de seguir mejorando en cada semana, en cada entrenamiento”, dijo el Changuito Zeballos, nacido en Santiago del Estero en 2002. Asimismo, añadió: “Nos vamos medio conformes por lo hecho, pero con lástima de no haberlo ganado porque también lo merecíamos. Boca siempre tiene que ganar”.

“DAVID AYALA ES CRACK”

El breve análisis del partido apenas resultó una excusa para charlar sobre su presente en el seleccionado juvenil conducido por Pablo Aimar, la relación con su compañero David Ayala y los preparativos para afrontar el Mundial de Brasil en noviembre próximo.

“Es un grupo hermoso. Nos llevamos muy bien, somos muy unidos. Como en todos lados, tratamos de seguir mejorando y de disfrutar. Con David (Ayala) me siento muy bien, es un crack”, expresó el joven futbolista Xeneize que a finales de 2018 firmó contrato profesional hasta junio de 2022.

Junto a David Ayala se consagraron en el sudamericano Sub 15 en San Juan y hace unos meses repitieron en Lima con la Sub 17. Sobre el juvenil del Pincha, Exequiel Zeballos se refirió con algunas risas de por medio: “Esos enganches que hace… te mata. Cuando entrenamos me dan ganas de bajarlo de una patada pero no puedo (risas). David es crack, se acopla a todo. A su familia la quiero mucho”.

“Estamos trabajando con la cabeza en ese Mundial. Hay que seguir dando lo máximo, seguir entrenando, tratar de mejorar día a día, disfrutar de la vida y disfrutar del fútbol que es lo más lindo. Lo de ganar los puntos ya va a venir. Mañana es otra página que pasás”, concluyó en Changuito Zeballos con una mezcla de descaro juvenil y seriedad para reflexionar.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4163
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636