Ex Triperos y Pincharratas en la goleada de Olimpo

Parra y Katz durante su paso por los equipos platenses en 2016.

Parra y Katz durante su paso por los equipos platenses en 2016.

La reserva de Olimpo sorprendió a San Lorenzo en el Bajo Flores al derrotarlo por 7-0 en el partido correspondiente a la Fecha 20 de la Superliga Argentina. El elenco Aurinegro vapuleó al Ciclón, que venía puntero en el certamen y dentro del equipo hubo actuaciones destacadas como la del ex Gimnasia Joaquín Parra y los ex Estudiantes Nicolás Katz y Nahuel López. Conocé la trayectoria de ambos jugadores, que anotaron en la goleada frente al Cuervo.
 
Vaya sorpresa se produjo el sábado por la mañana cuando uno se enteraba de la paliza que le propinó la Reserva de Olimpo a San Lorenzo y más porque en el encuentro anterior había caído 6-3 como visitante ante Estudiantes. El elenco bahiense derrotó 7-0  al Azulgrana, equipo que se ha destacado los últimos años en la divisional y que venía liderando el torneo. Este triunfo significó la mayor diferencia a favor del equipo del sur de la provincia de Buenos Aires en Reserva, ya que superó al 6-0 que le produjo a Defensa y Justicia en 2014.
 
Sin embargo hay varios aspectos a destacar. No es el único juego que culminó con un equipo ganando marcando siete tantos. Hubo cuatro partidos más; todos con equipos cordobeses como protagonistas. Belgrano le ganó 7-0  a San Martín de San Juan en la Fecha 2 y las otras 3 fueron del actual campeón Talleres. En la Fecha 4 le ganó 7-0 a Chacarita, en la siguiente jornada le ganó 7-1 a Patronato y en la 17 venció por el mismo marcador a Argentinos Juniors. Aunque desde le 2011 hasta estos días no fue el resultado más abultado. Uno fue el del torneo anterior que Gimnasia le propinó en El Bosque a San Martín cuando le ganó 8-1 y en 2015 Newell’s derrotó por el mismo marcador a Banfield dirigido por Ariel Holan.
 
Empero el dato que sobresale del cotejo jugado en el predio del conjunto de Boedo, es que entre los goleadores hubo ex jugadores de los equipos platenses. Por un lado está el mediocampista Joaquín Parra (categoría 1996), con pasado por las inferiores de Gimnasia, que anotó dos tantos; mientras que promediando la segunda parte, el delantero Nicolás Katz (categoría 1998), que pasó por la cantera Pincharrata, también infló la red. Por último, el encargado de poner cifras definitivas al encuentro, fue otro con pasado Albirrojo, Nahuel Lópeza (categoría 1996), que ingresó a los 10 del segundo tiempo.
 
Si tomamos en cuenta el desarrollo del juego, Parra pasó por las inferiores Mens sana en el 2016, jugó diez partidos en la Cuarta División de Mariano Messera y no anotó goles. El mediocampista ofensivo que tiene como referente a Ignacio Pusseto, jugador de Huracán, fue el primero en marcar presencia en el resultado Anotó dos tantos uno a los 44 minutos de la etapa inicial (2-0) y luego marcó a los seis del segundo (3-0).
 
Parra, jugador que llegó al Lobo precisamente desde Olimpo y que se formó previamente en Liners de Bahía Blanca (equipo de surgió Lautaro Martínez) recordó su paso por Gimnasia y al respecto expresó: “Tengo un lindo recuerdo del Club. Lo mejor de todo fue el grupo del que formé parte”. Y agregó: “Recuerdo el último partido ante Godoy Cruz, porque rendí muy bien y además toda mi familia había ido a verme”.
 
Actualmente, el volante del Aurinegro, que firmó contrato profesional con Olimpo hace un año, disputó 13 cotejos de los 19 que jugó el elenco de Bahía Blanca en el torneo de Reserva de la Superliga Argentina 2017-2018. Anotó tres goles todos como visitante, los dos del sábado pasado (los primeros del 2018) y el restante ante Defensa y Justicia en la Fecha 7. Paradójicamente el único juego en el que estuvo convocado pero no sumó minutos fue en la jornada 4 ante Gimnasia como local en la igualdad 1-1.
 
Con respecto a Nicolás Katz, tuvo un breve paso por las inferiores de Estudiantes en 2016 con edad de Quinta División donde fue dirigido por Gustavo Salinas y allí compartió equipo con Juan Marcos Foyth y Juan Bautista Cejas (que ese año fueron coronados por este medio como los dos jugadores más destacados del elenco Albirrojo). Solo jugo tres partidos, pero se dio el gusto de anotar un tanto frente a Douglas Haig de Pergamino.
 
Luego de esos tres cotejos sufrió una lesión, el jugador que llego desde Olimpo al Pincha, se fue a probar suerte al Hapoel Petah-Tikvah, de la Segunda División de Israel, pero a principios de 2017 retornó al conjunto Aurinegro donde jugó desde Novena a Sexta División.
 
Con respecto a su paso por Estudiantes el centroatacante de 1,92 metros,  expresó a Inferiores Platenses en el 2016 lo siguiente: “El año pasado viene a Estudiantes: quería tratar de progresar, de seguir mejorando, y me encantó este Club. Los chicos y el técnico me trataron bárbaro, así que me vine directo”.
 
Ahora bien, Katz disputó los últimos diez juegos que el elenco bahiense en el torneo de Superliga Argentina 2017-2018. Ingresó como suplente frente a Vélez y los restantes nueve fue titular y sólo anotó un gol, justamente ante San Lorenzo.
 
Por otra parte, Nahuel López, volante con más vocación ofensiva oriundo de Necochea, fue parte de la categoría 96 de Estudiantes, donde compartió plantel con Nicolás Bazzana, Nicolás Talpone, Emiliano Ozuna (hoy en Temperley), Ryduan Palermo, entre otros. Si bien tuvo paso más extenso que Katz, decidió alejarse de la institución platense a mediados del 2012, debido al desarraigo familiar, ya que allí también dejó la institución su hermano Rodrigo, un año menor.
 
Luego de la vuelta a su Necochea natal, buscó nuevos desafíos en Bahía Blanca, más precisamente en Olimpo para seguir su formación futbolística en la etapa de Juveniles. En 2016, llegó le llegó el turno para firmar su primer contrato con la institución bahiense, y empezar a alternar citaciones entre Primera y Reserva, justamente en el corriente año, sólo disputó dos encuentros en el torneo, frente a Rosario Central jugó desde el arranque, mientras que ingresó en el complemento frente a Arsenal.
 
 
Agradecimientos:
Nicolás Sotomayor.
Mariano Quadrana (División Reserva)
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3793
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636