Estudiantes venció a Banfield y jugará la final de la Copa Superliga

La Reserva del Pincha superó al Taladro y jugará la final (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva del Pincha superó al Taladro y jugará la final (Foto: Emi Cianciulli).

El equipo del Chavo Desábato venció en condición visitante a Banfield por 1 a 0 con el tanto de Nazareno Colombo, de penal, en la primera etapa. De Vélez y San Lorenzo saldrá el rival en la final que se jugará en Córdoba.
 
La Reserva de Estudiantes superó este jueves a Banfield por 1 a 0, con el tanto de Nazareno Colombo, en el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa de la Superliga disputado en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Sumado a la igualdad sin goles en condición de local, el Pincha se quedó con la llave y accedió a la final de la competencia.

UNA LEVE VENTAJA EN EL JUEGO PLASMADO EN EL RESULTADO

Leandro Desábato repitió el equipo de los últimos cuatro partidos. En los primeros minutos se observó en el campo a dos conjuntos de una dinámica similar, ordenados y de prolija posesión. El primer quiebre se dio a favor de Estudiantes en el minuto 6, cuando Tomás Oses –de gran etapa inicial– envió el centro desde el sector izquierdo y en el área no pudo conectar ninguno del Pincha.

Estudiantes empezó a persuadir al local por la serenidad, la solidez y su postura de equipo laborioso en la serie. En otro de los ataques, Gaspar Di Pizio –delantero de incesante despliegue– envió un centro que dio en la mano de un defensa rival y el árbitro convalidó penal: a los 27 minutos, Nazareno Colombo definió con sutileza al costado derecho del arquero para estampar la apertura en el marcador.     

Ese tanto cambió el panorama del encuentro. El Taladro quiso responder inmediatamente pero la ansiedad le quitó claridad; apenas un remate de tiro libre en la puerta del área, que Emiliano González desactivó sin problemas, resultó su única chance del primer tiempo. Estudiantes, con más espacios, tuvo otra de Naza Colombo con un disparo mano a mano y sobre el cierre un potente remate de Franco Romero desde afuera del área que sacó con lucidez el portero de Banfield.  

SE PUSO EL OVEROL, CONTROLÓ Y ACCEDIÓ A LA FINAL

Banfield salió con todo en la etapa complementaria y, a los 2 minutos, casi sella la igualdad con dos remates consecutivos rechazados cerca del arco Pincha. Pero insinuó más de lo que concretó y el elenco de Desábato se reacomodó, cerró los espacios y buscó contragolpear sin ataques directos, más bien con una posesión sostenida para manejar los tiempos. En el minuto 16 el árbitro no cobró un penal sobre Ahumada Acuña.

Estudiantes controló como más le convenía en los minutos finales y las variantes le dieron mayor oxígeno en el despliegue; en ningún momento retrocedió en el campo sólo para aguantar el resultado. El anfitrión no encontró los caminos y pareció mermar anímicamente. El juez pitó el final y desató el festejo de los juveniles Albirrojos. La Chavoneta está en la final de la Copa de la Superliga y ahora espera rival, que saldrá del cruce de este viernes entre San Lorenzo (1) y Vélez (0). La definición del torneo será el 2 de junio en el predio de La Boutique, Córdoba.

Síntesis del partido:
Banfield (0): Sumavil; Coronel, Robles, Torres, Quinteros; Ríos, Brizuela, Assenato, Benega; Cruz y Enrique.
DT: Hugo Donato.
Suplentes: Mengua, Tanco, Leuzzi, Vila, Paz, Rodríguez, Torres.
Estudiantes (1): González; Colombo, Guzmán, Díaz, Benedetti; Ayala, Rodríguez, Romero; Oses, Di Pizio y Ahumada Acuña.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Francesconi, Cabrera, Desio, Vera, Poplawski, Ruíz Martínez, Spetale.
Gol: PT 27 Colombo -p- (E).
Amonestados: ST Rodríguez (E), Ríos (B).
Cambios: ST 23 Desio por Acuña (E), 26 Rodríguez por Ríos (B), 29 Vera por Ayala (E) 35 Ruíz Martínez por Di Pizio (E), 40 Torres por Robles (B).
Árbitro: Renzo Donato.
Cancha: Campo de Deportes Alfredo Palacios, Banfield.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636