Estudiantes tuvo un "Arsenal" de chances, pero empató y resignó la punta

La formación inicial que plantó Quatrocchi. Foto: Fútbol Amateur EDLP.

La formación inicial que plantó Quatrocchi. Foto: Fútbol Amateur EDLP.

La Reserva sigue invicta, aunque sin poder ganar como local. El gol lo hizo Romero, Valdez se retiró lesionado y fue expulsado Lansade. El próximo viernes irá a Santiago para chocar con Central Córdoba. 
 
El Selectivo de Estudiantes igualó con Arsenal de Sarandí en un tanto, esta mañana en la cancha número cinco del predio ‘Mariano Mangano’. En cotejo válido por la cuarta fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol y con trámite de ida y vuelta, ambos conjuntos tuvieron chances para quedarse con los tres puntos.
 
Quatrocchi dispuso un 4-3-3 como es tradicional, pero con Valdez como segundo marcador central en reemplazo de Biffi, lesionado, y Kociubinski en la posición de mediocentro. El equipo de 'Cafú' Espíndola, por su parte, mutó tácticamente entre el 4-3-3 y el 4-4-2; entre los relevos estuvo el lateral categoría 2001, Leonardo Luna Picco ex Pincha.
 
El comienzo tuvo remates errados de Romero (tras pase de Obregón), para el local, y Kruspzky, para la visita y tras un error en la salida de Valdez. A los ocho minutos, otra salida fallida le quedó larga a Kociubinski, Driulle habilitó a Bugallo por izquierda y la metió entre las piernas de Ludueña.
 
Casi en el cuarto de hora hubo un cabezazo de Palavecino que no llegó a destino. Y un centro de Rodríguez, arma de ataque predilecta por los Albirrojos, fue despejado por Rivero González sobre el travesaño. A los veintitrés minutos, por izquierda Benedetti combinó con Romero, quien cedió a la derecha para Rodríguez; aunque su centro no pudo ser capitalizado por Obregón ni Spetale. El empate llegó con un pase de Rodríguez a Franco Romero, que anotó la segunda conquista personal en el torneo, vía un latigazo de derecha por abajo al caño derecho de Rivero González.
 
Respondió Arsenal con un mano a mano de Benavídez que salvó Ludueña al salir rápido a tapar. A diez minutos del final, tuvo otra chance la visita con un centro conectado por Bugallo que contuvo Ludueña. Respondió Benedetti a puro enganche por el centro del ataque y disparó a la derecha del arquero visitante, quien contuvo. En el ocaso del primer período, Santiago Núñez reemplazó a un lesionado Valdez.
 
En el complemento, se alternaron el predominio aunque sin acciones de riesgo. Hasta el ingreso de Trombini como interno derecho que hizo subir a Lansade. Sobre la media hora, un córner de este último fue cabeceado por Kociubinski, aunque el balón rebotó en un defensor y le quedó manso al golero. En seguida, una buena combinación entre los 2003 Agustín Palavecino y Trombini derivó en un pase a Spetale, quien cedió para el delantero de Gorina; Palavecino, sobre la izquierda, enganchó dos veces y, ante el tercer defensor, se perfiló y su derechazo bajo pasó cerca del caño izquierdo de Arsenal. Al peligro se sumó un tiro libre de Rodríguez que Rivero manoteó al tiro de esquina, que Lansade ejecutó cerrado y no llegó a peinar Spetale.
 
A falta de diez minutos para el final, el brasileño Lansade recibió una falta desde atrás de Viveros en el mediocampo y reaccionó con un golpe de puño que Gutiérrez sancionó con tarjeta roja directa. Sin embargo, el León siguió atacando con un lateral de Franco Rodríguez al área que cabeceó Palavecino desviado. respondió más tarde la visita con un disparo de media distancia de Maciel por sobre el horizontal.
 
Cerca del final, una trepada de Trombini por derecha terminó con un zurdazo muy alto de Rodríguez. En tiempo adicionado se juntaron otra vez los 2003: Trombini habilitó por el centro a Palavecino, quien encaró en velocidad, frenó para dejar desairados a dos defensores y, antes de pisar el área, sacó un derechazo que reventó el travesaño.
 
Estudiantes tiene, así, ocho puntos, merced a dos victorias y un empate, ocho goles a favor y cinco recibidos. Mientras que Arsenal acumula cinco unidades, ya que perdió un partido, igualó otro y venció en el restante, señaló cinco goles y recibió cuatro.
 
Síntesis
 
ESTUDIANTES (1): Iñaki Ludueña; Franco Rodriguez, Santiago Flores, Bruno Valdez, Gastón Benedetti, Vinicus Lansade, Bautista Kociubinski, Franco Romero, Agustín Palavecino, Aaron Spetale y Esteban Obregón. DT: Pablo Quatrocchi 
Suplentes: Julián Marcos; Santiago Nuñez, Franco Cacacce, Julián Ascacibar, Mateo Trombini, Benjamín Rojas, Lautaro Lovazzano, Máximo Guzman, Agustín Zanoni y Braian Aita.
 
ARSENAL (1): 1 Alejandro Rivero González; 4 Franco Martínez, 2 Axel Carrión, 6 Agustín Álvarez, 3 Tadeo Rodríguez, 8 Gonzalo Muscia, 5 Ariel Maciel, 10 Facundo Kruspzky, 7 Tomás Benavídez, 9 Luca Druille y 11 Tomás Bugallo. DT: Darío Espíndola.
Suplentes: 12 Lautaro Bursich, 13 Lautaro Ruíz Díaz, 14 Nahuel Frascone, 15 Leonardo Luna Picco, 16 Juan I. Peinipil, 17 Rodrigo Gimenez, 18 Emiliano Viveros Mereles, 19 Guillermo Oviedo, 20 Gonzalo Zárate
 
Cambios: PT: 42 m. Santiago Núñez por Bruno Valdez -lesionado- (E). ST: 18 m. Viveros por Muscia (A); 25 m. Gimenez por Benavídez (A) y Trombini por Obregón (E); 40 m. Guzmán por Spetale (E); 42 m. Peinipil por Driulle (A).
 
Amonestados: PT: 35 m. Muscia (A). ST: 18 m. Martínez (A); m. Lansade (E); 31 m. Álvarez (A); 39 m. Riveros -por demorar- (A); 42 m. Espíndola -DT- (A).
 
Expulsado: ST: 33 m. Lansade (E).
 
Goles: PT: 11 m. Bugallo (A); 25 m. Romero (E).
 
Árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Asistentes: Guliano Grillo y Martín D’esposito
 
Cancha: número 5 del Country Club ‘Mariano Mangano’.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636