Estudiantes sufrió un duro traspié y se despidió de la lucha del torneo

La Reserva de Estudiantes sufrió un duro traspié ante River en Ezeiza (Foto de María Sol Espindola).

La Reserva de Estudiantes sufrió un duro traspié ante River en Ezeiza (Foto de María Sol Espindola).

La Reserva de Estudiantes conducida interinamente por Pablo Quatrocchi cayó por 5 a 1 frente a River en el predio de Ezeiza, y se quedó sin chances matemáticas de alcanzar la punta del certamen; Nazareno Colombo, de penal, anotó el descuento sobre el final del partido; el Pincha terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Cabrera en la etapa complementaria.
 
La Reserva de Estudiantes disputó este jueves por la mañana su encuentro postergado de la vigesimoquinta fecha del certamen ante River en el predio de Ezeiza. Con una imagen que distó de la habitual, el equipo que condujo Pablo Quatrocchi –debido al interinato de Leandro Benítez en Primera– perdió por 5 a 1 frente al local y se quedó sin posibilidades matemáticas de alcanzar el liderazgo del campeonato de Reserva.

Sin solidez ni claridad

El Pincha, que dispuso del sistema 4-2-3-1, no mostró solidez defensiva desde el inicio ni tampoco claridad para elaborar ocasiones de gol. El Millo asumió el protagonismo, tuvo precisión en la circulación y aprovechó las concesiones del rival, como la que sucedió a los 16 minutos, cuando Julián Álvarez abrió el marcador con un cabezazo tras una prolongada jugada.

River atacó de manera esporádica pero siempre generó peligro. A los 34, una ofensiva directa con tres toques dejó a Cristian Ferreira de frente al arco defendido por Estéfano Francesconi, que nada pudo hacer ante ese disparo, y convirtió el 2 a 0. Además de la adversidad en el marcador, el rendimiento del Pincha resultó bastante pobre en esa primera mitad y se preveía que estaba para una derrota mayor.

Continuó sin respuestas y fue vapuleado

Para colmo de males, al minuto del complemento Tadeo Catán se llevó puesto un centro al ras del paraguayo Moreira y el partido se puso 3 a 0. En el minuto 12, Bruno Cabrera, que está a la expectativa de firmar o no su primer contrato profesional, fue expulsado con roja directa. River manejó la pelota sin la respuesta del rival, y en uno de los desbordes terminó por definir Jeremías Rodríguez Puch en el área chica para poner el 4 a 0 en el minuto 28, el mismo autor que estampó el quinto a la media hora del complemento con otro remate de frente al arco y adentro del área.

Estudiantes consiguió descontar a los 44 por intermedio de Nazareno Colombo de penal –anotó su primer tanto en la divisional– y el cotejo concluyó en un 5 a 1 a favor de River. Así, el Pincha sumó su segundo traspié al hilo, perdió su primer encuentro de visitante en este año y se quedó sin chances lograr el campeonato que tiene a San Lorenzo como líder.

Síntesis del partido:
River Plate (5):
1-Franco Petroli; 4-Jorge Moreira, 2-Kevin Sibille, 6-David Martínez, 3-Nahuel Gallardo; 8-Mauro Burruchaga, 5-Santiago Sosa; 7-Franco López, 11-Cristian Ferreira, 10-Matías Moya; 9-Julián Álvarez.
DT: Facundo Villalba
Suplentes: 12-Ezequiel Centurión, 13-Augusto Aguirre, 14- Sebastián Medina, 15-Eric Barrios, 16- Jeremías Rodríguez Puch, 17-Abel Casquete, 18-Lucas Beltrán.
Estudiantes (1): 1-Estefano Francesconi; 4-Tadeo Catán, 2-Bruno Cabrera, 6-Nazareno Colombo, 3-Juan Ignacio Díaz; 5-Ángel Acosta; 7-Tomás Oses, 8-Andrés Ayala, 10-Mauricio Vera, 11-Matías Pellegrini; 9-Alexis Vega.
DT: Pablo Quatrocchi
Suplentes: 12-Emiliano González, 13-Mauricio Guzmán, 14-Gerónimo Carrasco, 15-Deian Verón, 16-Franco Sivetti, 17-John Arteaga Arboleda, 18-Matías Ahumada Acuña.
Goles: PT 16 Álvarez (R), 34 Ferreira (R); ST 1 Catán -en contra- (R), 28 y 31 Rodríguez Puch (R), 44 Colombo -de penal- (E).
Cambios: ST 0 Sivetti por Vera (E), 11 Medina y Beltrán por Ferreira y López (R), 15 Guzmán por Vega, 22 Rodríguez Puch por Álvarez (R), 32 Carrasco por Ayala (E).
Amonestados: PT 26 Gallardo (R); ST 33 Sibille (R), 41 Rodríguez Puch (R).
Expulsado: ST 12 Cabrera (E).
Árbitro: Lucas Ozuna.
Cancha: Nº 1 del predio River Camp de Ezeiza.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3678
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636