Estudiantes se copa con los juveniles

La lista de buena fe para la Libertadores está plagada de juveniles (Foto: EdeLP Oficial)

La lista de buena fe para la Libertadores está plagada de juveniles (Foto: EdeLP Oficial)

La lista de buena fe de Estudiantes para la Conmebol Libertadores presenta tres juveniles que aún no tienen contrato. Más del 50% de los 30 salió de las inferiores del club.
 
Estudiantes debutará en la Conmebol Libertadores 2017 el próximo martes a las 21.00 horas frente a Botafogo en Brasil, y en las últimas horas el cuerpo técnico conducido por Nelson Vivas dio a conocer la lista de buena fe. En la misma, compuesta por 30 jugadores, hay tres juveniles que aún no firmaron su primer contrato: Jerónimo Pourtau (2000), Nicolás Bazzana (1996) y Juan Bautista Cejas (1998).
 
Pourtau, el más jóven de la lista, es uno de los arqueros con mejor proyección a futuro que presenta en la actualidad las juveniles de Estudiantes. Debido a sus condiciones bajo los tres palos se encuentra en la consideración del técnico por detrás de Mariano Andújar y Daniel Sappa.
 
Bazzana, por su parte, tuvo un regular 2016 en su categoría (jugó todos los partidos de la Cuarta División) y sumó minutos en Reserva, algo que le valió para empezar a meterse en Primera División. Algunas bajas y lesiones durante pretemporada en la zaga central le permitió jugar varios amistosos como titular.
 
Por último sin contrato aparece Cejas, quién no debutó oficialmente en Primera División pero que si lo hizo en los amistosos que Estudiantes disputó tanto en Estados Unidos como en Mar del Plata. El IP de Oro 2016 se ganó un lugar dentro del plantel gracias a su buen trato de pelota y su rapidez en los últimos metros de la cancha.
 
MÁS DEL 50% DE LOS JUGADORES SURGIERON DEL CLUB
 
De los 30 jugadores que integran la lista de buena fe 16 surgieron de las divisiones inferiores de Estudiantes, sin contar a Jonatan Schunke, quién tuvo un paso por la Quinta División. De las camadas más viejas aparecen Juan Sebastián Verón (1975), Leandro Desábato (1979) e Israel Damonte (1982), mientras que los restante nacieron todos durante la década de 1990.
 
Juan Perotti pertenece a la categoría 1992; Julián Marchioni y Lucas Diarte a la 1993; Daniel Sappa y Elías Umeres a la 1995; Nicolás Bazzana a la 1996; Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez, Iván Gómez y Juan Bautista Cascini a la 1997; Juan Foyth y Juan Bautista Cejas a la 1998; y Jerónimo Pourtau a la 2000.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636