Estudiantes no pudo contra Huracán

El Pincha no pudo superar al Globo (Foto La Nación).

El Pincha no pudo superar al Globo (Foto La Nación).

Por la vigesimoprimera fecha del torneo de Primera División, Estudiantes y Huracán igualaron 1 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata; en el Pincha debutó Juan Perotti, de la categoría 92, y terminó con varios juveniles en cancha.

Estudiantes perdió la oportunidad de acercarse a Boca, tras chocar contra la figura de Marcos Díaz e igualar 1 a 1 frente a Huracán en el estadio Ciudad de La Plata. Matías Aguirregaray convirtió el tanto de elenco Albirrojo, que contó con el debut en Primera División de Juan Perotti, el categoría 92 que retornó este año al club.

Nelson Vivas dispuso de un esquema 4-2-3-1, con la presencia de Lucas Viatri y Javier Toledo desde el arranque, y con Santiago Ascacibar y Bautista Cascini como dupla de contención como en las épocas de inferiores. Si bien el Pincha tuvo la iniciativa y la tenencia de la pelota, careció de claridad en la gestación de juego y ni siquiera le dio rédito la apuesta por los dos centrodelanteros.

Las llegadas fueron escasas en la primera etapa. El Globo se mantuvo compacto e intentó contragolpear mediante la velocidad de Julio Angulo y los disparos de Norberto Briasco. Lo mejor del Pincha fue la prolijidad en la distribución de Bauti Cascini, algunas arremetidas del sector derecho con el Vasco Aguirregaray o Augusto Solari, y el peligro generado con las pelotas paradas.

Las chances más nítidas de la primera mitad fueron un cabezazo del Chavo Desábato y un posterior remate de Aguirregaray en el rebote que atajó Marcos Díaz (13 min.); y un centro de Sebastián Dubarbier que produjo un mal rechazo de Lucio Campagnucci y dio en el travesaño (32 min.).  

A los 6 minutos del complemento, Estudiantes consiguió inaugurar el marcador tras una jugada polémica a partir de un tiro libre ejecutado por Solari, donde había cuatro jugadores en una posición adelantada, entre ellos Leandro Desábato, que descargó para Aguirregaray y la empujó al fondo de la red. Sin embargo, un minuto después, Mariano Gonzalez definió por encima de Mariano Andújar tras quedar mano a mano e igualó las acciones.

En el conjunto Albirrojo ingresaron Lucas Rodríguez, Juan Bautista Cejas y Juan Perotti, que hizo su estreno absoluto en Primera. Tuvo una ocasión clara a los 12 minutos, pero Marcos Díaz tuvo una triple atajada de Ferney Otero, Tití Rodríguez y Toledo. Para consagrar su gran tarde, el arquero del Globo le sacó un potente remate a distancia a Aguirregaray sobre el final. Más allá de eso, el elenco de Nelson Vivas acumuló imprecisiones en el epilogo, y apenas debió conformarse con sumar un punto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 1: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini, Juan Ferney Otero; Lucas Viatri; Javier Toledo.
DT.: Nelson Vivas.
Suplentes: Daniel Sappa, Matías Aguirregaray, Juan Foyth, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Bautista Cejas, Juan Perotti.
HURACÁN 1: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Lucas Villaba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler; Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Julio Angulo.
DT.: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Fernando Cosciuc, Patricio Toranzo, Lucas Cuevas, Daniel Montenegro, Mauro Bogado, Diego Mendoza.
Goles: ST 6 Aguirregaray (E); 8m. González (H).
Cambios: ST 12 Rodríguez por Viatri (E); 24 Perotti por Solari (E); 29 Bogado por González (H); 33 Cuevas por Gamarra (H); 38 Cejas por Dubarbier (E); 44 Mendoza por Briasco (H).
Amonestados: PT 43 García Gamarra (H), 25 Díaz (H), 33 Compagnucci (H), 40 Perotti (E), 47 Bogado (H).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3798
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636