Estudiantes logró otra victoria en Reserva

Juani Díaz grita el primer gol del Pincha ante Defensa y Justicia (Foto: Emi Cianciulli).

Juani Díaz grita el primer gol del Pincha ante Defensa y Justicia (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes consiguió su segundo triunfo al hilo –y la primera de visitante– tras superar a Defensa y Justicia por 2 a 1, con los goles de Juan Díaz y Mauricio Vera; Santiago Chañapi (99) debutó en la divisional.
 
Estudiantes ratificó la levantada de la última presentación ante Aldosivi y, en el partido correspondiente a la fecha 6 de la Superliga de Reserva, se impuso sobre Defensa y Justicia por 2 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Juan Díaz y Mauricio Vera convirtieron los goles del equipo conducido por Pablo Quatrocchi.

En una primera etapa que mostró una gran dinámica de parte de ambos equipos y varias llegadas a los arcos, el Pincha logró ponerse en ventaja a los 13 minutos por intermedio de la pelota detenida: un centro con rosca desde el sector izquierdo del zurdo Mauricio Vera y el defensor Juani Díaz metió un frentazo que terminó en el fondo de la red.

En el inicio del segundo tiempo Defensa y Justicia consiguió el dominio e igualó el marcador apenas transcurridos los 5 minutos: Ricardo Ramírez disparó desde el borde del área y la pelota se metió sobre el costado derecho de Jerónimo Pourtau. El partido pareció estar para cualquiera y continuó con ese ida y vuelta de la primera mitad aunque más friccionado en el juego.

Hasta que a los 28 minutos, Franco Sivetti trasladó la pelota sobre el sector derecho y ejecutó un centro preciso al área que logró conectar de cabeza Mauricio Vera para sellar el 2 a 1 definitivo. Ambos volantes habían sido protagonistas del primer gol contra Aldosivi, y volvieron a cumplir una gran actuación en Florencio Varela al igual que Franco Rodríguez.

Cabe destacar el debut en Reserva de Santiago Chañapi, el volante ofensivo de la categoría 99, que ingresó por Tomás Oses a los 17 del complemento. Además, Gaspar Di Pizio (delantero de la categoría 2000) volvió a sumar minutos tras aquel estreno en la fecha pasada y empieza a convertirse en planta permanente en el equipo de Quatrocchi. Por otra parte, así como Daniel Sappa y Nicolás Bazzana tuvieron rodaje en la anterior presentación de la Reserva, esta vez Fernando Evangelista –una de las dos incorporaciones de este semestre en el plantel superior– fue titular y mostró un rendimiento regular en el cotejo.

La Reserva del Pincha volvió a sumar de a tres y ahora acumula 10 puntos en el torneo (3 PG; 1 PE; 2 PP). En la próxima fecha recibirá a Newell`s Old Boys de Rosario en el Country de City Bell, aún con día y horario a confirmar.   

Síntesis del partido:
Defensa y Justicia (1):
Nicolás Avellaneda; Matías Barrios, Enzo Ávalos, Nicolás Digiano, Leonardo Juárez; Lautaro Quiróz, Matías Aquino, Tomás Ortíz; Juan Cruz Villagra, Juan Lucía, Ricardo Ramírez.
DT: Guillermo Hernando.
Suplentes: Ezequiel González, Gabriel Charra, Pedro Ramírez, Tomás Escalante, Nahuel Gutiérrez, Mauro Báez, Juan Miritello.
Estudiantes (2): Jerónimo Pourtau; Tadeo Catán, Mauricio Guzmán, Juan Ignacio Díaz, Fernando Evangelista; Franco Sivetti, Franco Rodríguez, Mauricio Vera; Imanol Enríquez, Lautaro Ruíz Martínez, Tomás Oses.
DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: Emilio González, Luciano Squadrone, Gastón Benedetti, Gonzalo Desio, Deian Verón, Santiago Chañapi, Gaspar Di Pizio.
Goles: PT 13 Vera (E). ST 5 Ramírez (D) y 28 Vera (E).
Cambios: ST 11 Miritello por Lucía (DyJ), 17 Chañapi por Oses (E), 22 Ramírez por Aquino (DyJ), 31 Gutiérrez por Ramírez (DyJ), 32 Di Pizio por Enríquez (E), 44 Desio por Ruiz Martinez (E).
Amonestados: PT 18 Aquino (DyJ), 42 Vera (E); ST 22 Digiano (DyJ), 36 Juárez (DyJ).
Árbitro: Carlos Petrussa.
Cancha: Estadio Norberto Tomaghello.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636