Estudiantes inició la pretemporada con Juan Díaz en el plantel

Juan Díaz se sumó a la pretemporada de la Primera del Pincha (Foto: sitio oficial de Estudiantes).

Juan Díaz se sumó a la pretemporada de la Primera del Pincha (Foto: sitio oficial de Estudiantes).

El defensor categoría 98 fue promovido por el Chino Benítez para iniciar la pretemporada en el Country de City Bell. Facundo Mura será otro que se sumará apenas culmine su participación en el Sub 20.
 
La Primera División de Estudiantes retornó a la actividad este jueves por la mañana en el Country Club de City Bell. En el inicio de la pretemporada, el elenco de Leandro Benítez sumó dos refuerzos: Edgar López –había entrenado sobre el final del receso– y Enzo Kalinski (proveniente de Banfield) mientras espera cerrar a Gonzalo Verón (Independiente) y sueña con Santiago el Morro García. Pero la novedad en el rubro de juveniles se dio con la incorporación de Juan Díaz (categoría 98).

EL DEFENSOR QUE FUE UNA PIEZA FIJA EN LA RESERVA DEL CHINO BENÍTEZ

Juan Ignacio Díaz es un defensor central zurdo, de buena ubicación, solidez y salida prolija, que puede desempeñarse como lateral izquierdo. El semestre anterior fue capitán de la Reserva durante la lesión de Facundo Mura, y llegó a ser una pieza fija en la etapa del Chino Benítez como DT de la divisional (fue el que convirtió el gol del triunfo agónico en el clásico pasado). Hace tiempo que Juani Díaz está en la consideración de Primera aunque una lesión le quitó esa chance. Su debut en Reserva había sido con Nelson Vivas como DT en 2015.

SE SUMARÁ FACUNDO MURA

Además de Juan Ignacio Díaz, otro de los juveniles que se sumará más adelante a la pretemporada será Facundo Mura, el lateral derecho de la categoría 99. El recientemente elegido IP Revelación 2018 se entrena actualmente con el Sub 20 que conduce Fernando Batista, a la espera del Sudamericano que se disputará en Chile dentro de un par de semanas.

DOS ARQUEROS JUVENILES CON EL PLANTEL

Estéfano Francesconi (98) y Emiliano González (98), dos arqueros juveniles de Estudiantes, formaron parte de la plantilla que reinició la actividad en el Country de City Bell. Ambos tuvieron buenas actuaciones en inferiores como en Reserva e intentarán ganarse un lugar entre los arqueros que formarán parte del plantel durante la temporada venidera. Cabe destacar que Jerónimo Pourtau entrena junto a Facundo Mura en el Sub 20.

EL PLANTEL QUE INICIÓ LA PRETEMPORADA:

Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Estéfano Francesconi, Emiliano González.
Defensores: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga, Fernando Evangelista, Matías Ruiz Díaz, Juan Ignacio Díaz, Mauricio Rosales
Mediocampistas: Rodrigo Braña, Iván Gómez, Franco Sivetti, Matías Pellegrini, Carlo Lattanzio, Bautista Cejas, Fernando Zuqui, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Gastón Fernández
Delanteros: Mariano Pavone, Francisco Apaolaza, Pablo Lugüercio, Edwar López, Lucas Albertengo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4094
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636