Estudiantes cayó en su presentación ante River

Foto: Prensa Estudiantes

Foto: Prensa Estudiantes

En la nublada mañana citybellina el Pincha cayó por 3 a 1 ante el Millonario, en la cancha número 5 del predio ‘Mariano Mangano’, por la primera fecha de la Copa de la Superliga de Fútbol de Reserva. La dinámica y el ataque punzante y atildado de la visita superaron al juego local que trató de salir limpio desde su campo y generar juego en el mediocampo, pero careció de profundidad en ataque.
 
En el césped que se observó en muy buen estado a pesar de las lluvias, el León se paró con cuatro defensores, tres volantes, Obregón libre y dos delanteros. Priorizó el ataque por el andarivel derecho con algunas subidas de Dinocco en los primeros minutos, a partir de la recuperación de su capitán Franco Rodríguez, combinaciones entre Kociubinski y Obregón, más las corridas de Spetale. A Naya lo buscaron con pelotazos, que intentó aguantar entre los centrales riverplatenses. River presentó un esquema 4-3-3, atacando con Camargo y López Londoño, más Castro Ponce por derecha, y Benítez por izquierda.
 
El encuentro comenzó con un electrizante ida y vuelta durante el primer cuarto de hora. En los primeros minutos, el equipo de la banda roja progresó por izquierda con las trepadas de Montiel y Esteban Fernández. Mientras que el Pincha exhibió un solidario bloque defensivo, comenzó a dominar el mediocampo, donde surgió Kociubinski como emblema, y con la subida de los laterales.
 
Luego, Estudiantes tuvo que apelar a la salida larga debido a la represión rival y la lucha se concentró en el mediocampo, donde destacó el Rodríguez, quien manejó los ritmos del equipo, Romero ayudó en la recuperación y Julián Ascacíbar se mostró como salida por izquierda.
 
Sobre la media hora llegó la apertura del marcador para el equipo de Borrelli y Fermani. Londoño combinó por derecha y abrió hacia la izquierda para el remate de Benítez y, aunque Pourtau tapara, el rebote le quedó a Esteban Fernández para definir sobre la mano derecha del arquero de Brandsen.
 
El equipo de Quatrocchi intentó responder en base al manejo de Obregón. Pero a los 37 minutos, tras pase largo de Camargo, Londoño le ganó posición a Ascacíbar, y Biffi lo cruzó al ras del piso cometiendo penal. Pourtau se arrojó sobre su mano derecha, desvió el tiro del mismo Londoño, y se lució como en las definiciones desde los once metros del Seleccionado Sub-20 campeón en L'Acúdia.
 
A dos minutos del final River aumentó las cifras, cuando Benítez desniveló por izquierda y Castro Ponce, por el andarivel opuesto, remató al primer palo. Sin embargo, el León mostró las garras para descontar: Romero condujo por el centro, Obregón disparó desde la derecha y, tras un leve manotazo de Pétroli, Spetale llegó al área chica para convertir sobre el epílogo de la primera etapa.
 
En el complemento River insistió por la izquierda con Montiel, mientras que Estudiantes apeló sobre el cuarto de hora al ingreso de Pachamé para atacar sobre la derecha y a Palavecino para manejar los ataques. El Pincha ganó el centro del campo, se adelantó y manejó la pelota con Obregón, aunque los centros locales desde los costados no surtieron efecto en el área merced a una firme defensa de River.
 
Tras algunos tiros libres conectados de cabeza por Squadrone y Biffi que no se cristalizaron, llegó anotar el tercero de la visita. A los 39 minutos, Montiel desbordó por izquierda y el centro pasado fue conectado de derecha por Castro Ponce, quien remató cruzado para sentenciar el resultado. Intentó responder Estudiantes con la conducción de Palavecino habilitando a Naya, así como con trepadas de Pachamé y el ingresado Lansade, pero no alcanzó a llevar peligro.
 
Primera presentación que mostró un equipo ordenado, fuerte en el centro del campo y con trato prolijo del balón, aunque deberá ajustar detalles para ser protagonista en una copa que recién comienza.
 
Síntesis
 
Estudiantes (1): Pourtau; Dinocco, Squadrone, Biffi, Ascacíbar, Kociubinski, Rodríguez, Romero, Obregón, Spetale y Naya.
Suplentes: Iacovich, Fernández, Desio, Lansade, Aita, Piñeiro, Zapiola y Pachamé.
 
River (3): Pétroli (C); F. Camargo, Lecanda, Gutiérrez, S. Montiel, Castro Ponce, Casasola, E. Fernández, López Muñoz, Londoño y Benítez,.
Suplentes: Díaz, Peralta, L. Peña, Encinas, Lombardi, L. Gómez, Lucero, Cáceres, Valencia, Salomoni y Alfonso.
 
Goles: PT. 30 m. Esteban Fernández (R). 43 m. Castro Ponce (R). 45 m. Spetale (E). ST: 39 m. Castro Ponce (R).
 
Amonestados: PT: 37 m. Biffi (E). 41 Gutiérrez (R). ST: 18 m. Montiel (R), por protestar; 26 m. Fernández (R); 37 Franco Rodríguez; 46 m. Squadrone (E).
 
Incidencias: PT: 39 m. Pourtau (E) le desvió un penal a Londoño (R).
 
Cambios: ST: 17 m. Palavecino por Spetale (E) y Pachamé por Dinocco (E); 30 m. Daniel Lucero por López Muñoz (R) y Oswaldo Valencia por Benítez (R); 33 m. Vinicius Lansade por Franco Romero (E). 42 m. L. Gómez por Fernández (R) y Axel Encinas por Londoño (R); 43m. Piñeiro por Kociubinski (E).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636