"Estoy muy contento, estaba esperando esta oportunidad"

El jugador de la Cuarta división de Estudiantes pudo volver a atajar después de más de un año de inactividad

El jugador de la Cuarta división de Estudiantes pudo volver a atajar después de más de un año de inactividad

Ignacio Gente, tuvo el tan esperado debut con la camiseta de Estudiantes en el triunfo ante Tigre por 1-0. El juvenil de Cuarta División, dialogó con Inferiores Platenses y contó su lucha contra una lesión que lo tuvo a mal traer.
 
Por Emilio Cianciulli @EmiCianciulli
 
Un año y diez meses; ese tiempo pasó para que Ignacio Gente pudiera tener su estreno en las Inferiores de Estudiantes. Durante ese lapso, entre idas y vueltas, el cordobés tuvo que ser paciente y trabajar en silencio para sobrellevar una lesión muscular en el isquiotibial (en la zona del glúteo). Durante el 2018 tuvo la posibilidad de alternar banco de suplente en Cuarta, aunque el miércoles 10 del corriente mes defendió por primera vez el arco Albirrojo.
 
"Fue un partido lindo, trabado en la mitad de la cancha. El primer tiempo estuvimos muy acelerados y después nos fuimos relajando y pudimos sacar el partido adelante", comenzó con el análisis del duelo. Además, respecto a la derrota ante Gimnasia, agregó: "Teníamos que revertir la situación, no dejamos una imagen que queríamos en el clásico y teníamos que volver a la victoria".
 
 
A la hora de hablar sobre su debut, Ignacio reveló: "La verdad es que estoy muy contento, estaba esperando esta oportunidad. El año pasado fue muy duro para mí, la pasé mal por una lesión". A continuación, en modo de reflexión, enfatizó que "nunca hay que bajar los brazos y siempre hay que estar preparado para lo que viene".
 
Estar tanto tiempo sin jugar, nunca es fácil; por ello, Gente señaló que la perseverancia fue lo principal para aguantar las ansias de pisar una cancha. Más tarde, acerca del club, expresó: "Estoy muy agradecido, siempre me dio todo. Me ayudaron en todo momento con la lesión y a estar preparado para cuando me tocara jugar".
 
La disputa por el primer puesto en la Zona B de la Superliga Juvenil está muy pareja. Si bien el Pincha se encuentra relegado, Ignacio sostuvo: "Vamos a pelear hasta el final. Nos quedan tres finales (Vélez, San Martín de San Juan y Newell's) y vamos a tratar de terminar lo más arriba posible".
 
Para finalizar, Gente hizo una carta de presentación: "Soy de Las Varillas, provincia de Córdoba y este es mi segundo año en el club. El año pasado estuve con una lesión pero pude salir adelante. Como arquero, me siento cómodo a la hora de salir jugando con los pies y uno de mis fuertes es la pegada", concluyó.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636