"Estoy contento de volver al club"

Hernando como DT de la Reserva de DyJ en Estancia Chica. Febrero de 2019.

Hernando como DT de la Reserva de DyJ en Estancia Chica. Febrero de 2019.

Guillermo Hernando es el nuevo técnico de la Novena División de AFA. Inferiores Platenses tuvo el agrado de charlar con el ex arquero del Lobo, quien vuelve al club luego de 2014.
 
En noviembre del 2019, Gimnasia y Defensa y Justicia se midieron en Estancia Chica en Juveniles. En Quinta División, el Halcón ganó 5-4 en un partido trepidante. En el banco de suplentes del visitante estaba Guillermo Hernando como director técnico. Un año después, el ex guardameta vuelve al club como entrenador de la Novena.
 
Hernando dialogó con Inferiores Platenses tras saberse la noticia de su arribo. La entrevista completa acá:
 
P: ¿Cómo recibís tu llegada como nuevo técnico de Juveniles del Lobo?
 
R: Es un desafío lindo. Es una categoría que, cuando hablamos del paso del fútbol infantil al juvenil tiene un montón de cambios. Estoy contento de volver al club.
 
P: ¿Desde cuándo se manejaba esta posibilidad?
 
R: Hace un tiempo ya habíamos hablado, ahora está prácticamente definido pero fue fácil. Yo quería volver al club, buscaban alguien con mi perfil para trabajar y fue simple.
 
P: ¿Qué Guillermo Hernando podemos encontrar con respecto a aquel del 2014?
 
R: Es distinto. Antes estaba en otra función. Había arrancado como entrenador de arqueros para conocer las decisiones que iban tomando los técnicos que yo de jugador no había vivido. Yo estaba en el vestuario junto a los jugadores y había ciertas cosas que no sabía cómo la manejaban los técnicos durante el día a día. Así que mi decisión fue ser entrenador de arqueros durante tres o cuatro años para estar en los cuerpos técnicos, tener experiencia y después dirigir. Es lo que me gusta y me apasiona.
 
P: ¿Qué balance hacés de tu paso por Defensa y Justicia como DT de la Reserva y de la Quinta División?
 
R: Fue muy bueno. Nosotros a los chicos no los teníamos para entrenar. Teníamos un selectivo, donde la idea era poner chicos de Séptima y Quinta División. Lo que pasa que el técnico que estaba en Primera tenía una modalidad de trabajo que para Primera División era bárbara, pero a nosotros nos afectaba porque se llevaba a los jugadores de lunes a sábados. No entrenaban con nosotros. Con suerte el día anterior al partido. Les explicaba en el pizarrón unos movimientos muy livianitos porque los chicos llegaban muy cansados. La experiencia fue buena porque chicos de Quinta, Sexta y Séptima supieron lo que era entrenar en Reserva, terminaron jugando, algunos chicos de Cuarta que no tenían ni idea lo que era entrenar en Reserva lo hicieron. Hoy en día son chicos que están afianzados en la Reserva del club.
 
P: ¿Qué pudiste saber de la categoría 2006?
 
R: Estuve mirando a los chicos en el entrenamiento, hoy fui al club y realmente lo tengo que ir viendo. Voy a hacer mi trabajo, trataré de potenciar las cosas buenas que tienen, que ha venido haciendo desde el fútbol infantil, y agregarle cosas que son más inherentes al fútbol amateur. Hay que estar tranquilos, me gusta conseguir resultados, más allá de jugar bien y asociado. Jugar bien no es simplemente darle un pase al compañero. Se trata de ganar bien y en mi libreto el ganar como sea no existe.
 
P: ¿Cuáles son los objetivos para este nuevo torneo que será largo?
 
R: Más allá de lo que sea el torneo, normalmente es la misma cantidad de fechas por más que sea distinto al del año pasado. El tema es meterle a los chicos en la cabeza que todos los días tienen que aprender algo, que sean ganadores y que jueguen contra quien jueguen tienen que salir a ganar. Soy de esa idea. No comparto a aquellos que salen todos a meterse atrás y ganan. Eso es una casualidad. Ir a jugar contra Boca o River y salir a ganar. Después se puede ganar o perder en inferiores pero mi idea es una mentalidad ganadora para que el día que estén en Primera, los pocos que puedan llegar, se acoplen de buena manera al plantel.
 
P: La importancia de ser competitivos…
 
R: Competir por competir no. Que vayan aprendiendo. Que cada cosa que hagan es para que sean más completos. Son muy chiquitos, han adquirido su aprendizaje en el fútbol infantil y ahora está la parte formativa del fútbol amateur que va a estar a nuestro cargo.
 
P: ¿Quién será el entrenador de Liga Metropolitana?
 
R: Voy a estar con Beto Banfi, vamos a laburar en conjunto tanto en Metro como en AFA. Tenemos buena relación y para ellos va a ser algo lindo porque cuatro ojos ven más que dos. Nos vamos a complementar muy bien.   
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4479
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636