Estos chicos lo hicieron de nuevo: campeones.

Por segundo año consecutivo, celebró la 99. Foto: Franco Berón

Por segundo año consecutivo, celebró la 99. Foto: Franco Berón

La Sexta División de Gimnasia le puso un broche de oro al 2016 ya que, tras vencer a Tigre por 4 – 2 en la Villa olímpica de Vélez, se consagró campeón de la Copa Integración, por segundo año consecutivo. Los goles del Lobo fueron obra de Ignacio Sabatini, quien marcó por duplicado, Tomás Romero y Antonio Napolitano.
 
 
Los integrantes de la Categoría 1999 de Gimnasia saben de definiciones de torneos. En 2015, con edad de Séptima, lo entrenados por entonces por Martín Saggini gritaron ‘Campeón’, luego de imponerse, casualmente, ante Tigre. Un año más tarde, ya con Jorge San Esteban como conductor, los buenos resultados llevaron al Tripero a una situación similar para volver a pelear mano a mano por el título y con el mismo rival. 
 
Si bien el primer tiempo fue parejo, el Mens Sana logró adaptarse mejor al juego y, con esto, se acercó en más ocasiones al área rival. Las emociones no tardaron en llegar, puesto que a los 21 minutos, luego de un preciso tiro de esquina ejecutado por Antonio Napolitano, fue Ignacio Sabatini quien se elevó por los aires para empalmar el balón con la cabeza y anotar el 1 – 0. El Lobo mantuvo el ritmo y siguió atacando a un rival sin demasiadas ideas. Sin embargo, los de La Plata no fueron lo suficientemente eficaces durante el último tramo de la primera etapa, el árbitro del partido les anuló dos goles y lo terminaron pagando caro, ya que a dos minutos del cierre Alexander Acosta igualó el duelo, con un buen remate cruzado desde la derecha.
 
Si los primeros 45 minutos fueron entretenidos y dinámicos, ni pensar en el complemento del choque entre Triperos y Matadores. A los cuatro, casi desde el vestuario, el mendocino Sabatini desbordó como una lanza por derecha y envió un centro que no llegó a conectar Khalil Caraballo pero sí Tomás Romero quien apenas empujo la pelota para poner al Lobo otra vez arriba en el marcador. Inmediatamente el cuadro tripero se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Guillermo Enrique, por doble amonestación, y cinco minutos más tarde Napolitano se hizo con la pelota en el vértice derecho del área matadora, amagó, tiró una bicicleta, se sacó la marca de encima, encaró para adentro y con mucha clase la acarició de zurda para mandarla al segundo palo del arco defendido por Sebastián Herrera, quien ni siquiera llegó a oponer resistencia para que el Gimnasia festeje el 3 – 1 parcial.
 
Con todo este escenario presentado, en apenas 10 minutos del complemento, aún quedaban muchas más cosas por vivir. Aunque el ingreso de Pedro Durante en lugar de Caraballo daba a pensar que el equipo del Coco se replegaría completamente, por el contrario siguió buscando el gol. De todos modos, Tigre encontró lugares por donde intentar convertir y eso consiguió finalmente a los 21 minutos de juego, gracias a Pablo Quiñónez. El partido se tornó cada vez más intenso, con el conjunto de Victoria jugado a todo o nada en el campo albiazul. La estrategia tripera: defender, aguantar y salir rápido de contra. Y tal situación ocurrió a los 39. Nacho Sabatini, el mejor de la cancha, recuperó la pelota casi en la mitad del campo de juego, avanzó con mucha potencia, gambeteó y apenas ingresó al área abrió el botín derecho, palo, gol y partido liquidado para el Lobo.
 
Una vez cumplidos los cinco minutos adicionales, el juez del partido puso su silbato en la boca, lo hizo sonar y marcó el final del partido, para que los dieciocho jugadores albiazules en campo salieran disparados como balas como balas hacia la mitad del terreno. Todo fue alegría tripera en la Villa Olímpica de Vélez, escenario en el que la 1999 de Gimnasia volvió a festejar una consagración. Vacaciones felices para quienes en 2017 serán Quinta y apuntarán nuevamente a la coronación.
 
 
Síntesis del partido
 
 
Gimnasia (4): 1 Ariel Mora; 4 Guillermo Enrique, 2 Tomás Fernández, 6 Iván Correa, 3 Nahuel Castro; 5 Juan Cruz Prefacio ©, 8 Alejo González; 7 Ignacio Sabatini, 10 Antonio Napolitano, 11 Tomás Romero; y 9 Khalil Caraballo.
 
Suplentes: 12 Lautaro Banegas, 13 Pedro Durante, 14 Braian Menéndez, 15 Alan Gómez, 16 Estanislao Jara, 17 Agustín Koppel y 18 Joaquín Bahia.
 
DT: Jorge San Esteban.
 
Tigre (2): 1 Sebastián Herrera; 4 Octavio Martínez, 2 Lucas Iribarren, 6 Pedro Chávez, 3 Laureano Nutz; 7 Facundo Cardozo, 5 Santiago Victoria (C), 8 Lucas Martínez, 11 Iván Vera Cardozo; 10 Alexander Meza; y 9 Cristian Ponce.
 
Suplentes: 12 Nicolás Baldi, 13 Ariel Vega, 14 Juan Cabral, 15 Leandro Pérez, 16 Ariel Müller, 17 Franco Bustamante y 18 Cristian Ponce.
 
DT: Miguel Ferrera. 
 
Goles: PT 21’ Sabatini (G), 43’ Meza (T); ST 4’ Romero (G), 10’ Napolitano (G), 21’ Quiñónez (T), 39’ Sabatini (G).
 
Cambios: ST 12’ Durante por Caraballo (G), 14’ Bustamante por L. Martínez (T), 18’ Müller por O.Martínez (T), 28’ Gómez por Napolitano (G), 45’ Jara por Sabatini (G).
 
Amonestados: Mora y Romero (G); Müller (T).
 
Expulsado: ST 6’ Enrique (G).
 
Cancha: Villa Olímpica de Vélez Sarsfield, Ituzaingó.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636