"Este año fue muy positivo"

Sebastián Cocimano finalizó como el máximo goleador de las juveniles porque marcó 17 tantos entre Cuarta y Reserva. Hablamos sobre su momento de forma en esta nota.
 
El delantero nacido en el 2000 dialogó con Inferiores Platenses en las premiaciones del medio para las juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata este 2019. El atacante recibió el premio del máximo goleador del año por sus 17 goles entre Reserva y Cuarta División -6 y 11 respectivamente-.
 
''Cada año que pasa sumo nuevas experiencias y aprendizajes. Este fue muy positivo en cuanto a los goles y al rendimiento deportivo. En Cuarta peleamos el torneo hasta la última fecha y en Reserva estamos ahí, ganamos el clásico que fue importante'', comentó.
 
Su rendimiento lo pone en boca de todos pero de esta manera lo analiza:
“Lo tomo con mucha tranquilidad. Tengo amigos que no juegan al fútbol que me dicen que me ven muy bien y me preguntan. Yo lo trato de manera tranquila porque es cierto que este año me fue bien pero no es nada con lo que quiero llegar”.
 
Cocimano llegó en 2010 al Lobo y han sido nueve años de compartir entrenamientos y predios con los mismos jugadores: esa categoría 2000 de buenos nombres y que ya algunos debutaron en Primera. “Siempre nos juntamos post entrenamiento o después de los partidos. Nos entendemos de memoria en la cancha. Son nueve años de compartir con los mismos jugadores. Es un grupo que integra a todo el plantel, no son diez jugadores nada más. Son amigos que te van a quedar toda la vida”, dijo.
 
Desde luego hubo tiempo para comentar algunas anécdotas, como el de su primer partido en Juveniles justo en un clásico:
 
“Mi primer clásico en Juveniles allá en Novena hubo un penal a los diez minutos. Me temblaban las piernas. El encargado era yo, pateo, Jerónimo Pourtau me lo ataja y en el rebote lo metí. Ese partido lo ganamos 2-0”.
 
Hace un par de fechas la Reserva del Lobo enfrentó a Defensa y Justicia en Estancia Chica y ganó 3-1. Y para Cocimano fue un partido particular: “El arquero de Defensa y Justicia al que le piqué el penal fue el que me había lesionado en Séptima”.
 
Escuchá la entrevista completa acá:
 
Cocimano
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4350
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636