Estanislao Jara estampó su primera firma

Jara en un encuentro ante Talleres, por el torneo de Reserva. Foto: archivo Inferiores Platenses.

Jara en un encuentro ante Talleres, por el torneo de Reserva. Foto: archivo Inferiores Platenses.

El Mudo Jara integra la lista de jugaddores nacidos en 1999 que en los últimos días estamparon la firma de sus primeros contratos profesionales. Conocélo en la siguiente nota de Inferiores Platenses. 
 
Estanislao Jara nació en City Bell hace 21 años, y pronto descubrió sus dos primeros amores: la pelota y Cicloncito, club de barrio sobre el cual opinó que pasar por allí “fue muy importante, me dio mucha confianza y me hizo dar ganas de ser futbolista, le guardo mucho cariño al club."
 
Su casa, desde hace poco más de cinco años es Gimnasia, pero… ¿pudo haber sido Boca? “Boca hacía amistosos con Cambaceres, y con algunos compañeros nos fuimos a probar. Quedamos yo y un compañero más, nos dijeron que volviéramos al mes siguiente en una prueba más decisiva.” Sin embargo, pasó el tiempo y se convirtió en Lobo.
 
Su apodo le ha ganado al nombre y su origen tiene una historia particular, que él mismo se encargó de contarle a nuestro cronista Lucho Varrasso en el ciclo IP desde Casa: “el apodo ‘Mudo’ surge en Sexta, en una situación que con Napo (Antonio Napolitano) llegamos al área, no se la pedí y el Indio Ortiz frenó el entrenamiento y me cagó a pedos; desde ahí quedó.”
 
Desde el momento de su llegada al Mens Sana, supo ganarse un lugar siendo una pieza importante del equipo, como carrilero izquierdo, en la consagración de la Copa Integración de aquél año. Tiempo más tarde llegaron el debut en Reserva, los primeros entrenamientos con Primera y la premiación por parte de este medio como Revelación de Oro 2018. A lo largo de todos esos años supo mostrar distintas versiones de sí mismo dentro del campo de juego, desempeñándose en distintos sectores de la mitad de la cancha. En cuanto a sus preferencias, señaló que “me gusta hacerme cargo de las pelotas paradas. También jugar de enganche pero no se usa mucho, de doble cinco, de interno, por derecha me siento cómodo, lo más libre posible.
 
La relación que construyó con el Lobo comenzó a cimentarse mucho tiempo antes de su llegada: “en Gimnasia me probé como cinco o seis veces y no quedaba. Tenía muchos amigos en el club y quería jugar acá, nunca dejé de intentar.” Con el transcurso de los años el cariño creció tanto que el deseo de cumplir su sueño de convertirse en profesional se tornó cada vez más fuerte, por lo que en julio de 2020 declaró: “yo a Gimnasia lo amo, tantos años me hicieron hincha. Voy a seguir luchando y ojalá pueda firmar.” Finalmente su anhelo se hizo realidad y, a principios de 2021, el Mudo se transformó en profesional luego de firmar su primer contrato, hasta diciembre de 2023.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636