"Estamos ilusionados y esperamos que nos vaya bien"

Primera fecha con Lanús y la próxima contra San Lorenzo.

Primera fecha con Lanús y la próxima contra San Lorenzo.

Mariano Messera contó cómo se prepara el selectivo albiazul para el debut de mañana ante Lanús. Su opinión sobre los chicos que subieron, los partidos preliminares y el torneo que comienza.
 
La Reserva de Gimnasia enfrenta al Granate este viernes a las 10 horas por la primera fecha de la Superliga 2019-2020. Con equipo confirmado, los Mens Sana buscarán hacerse fuerte en el debut y saldrán a las canchas con muchas ganas luego de un parate largo de la competición. Mariano Messera, DT del selectivo junto a Leandro Martini, dialogó telefónicamente a través de Inferiores Platenses Radio y describió cómo se preparan para el partido:
 
“Estamos ilusionados y esperamos que nos vaya bien. Tuvimos una pretemporada linda e intensa. Hace mucho que no competimos oficialmente y lo veníamos extrañando. Es una parada difícil pero es bueno para los chicos enfrentarse a estos equipos. Después nos toca San Lorenzo que viene de ser campeón de la Superliga y de la Copa de la Superliga”.
 
Para este semestre muchos chicos de las juveniles subieron al plantel que dirigen Messera y Martini para aclimatarse al ritmo de juego. Entre ellos se destacan el delantero Ivo Mammini y Zago Zegarra. El ex jugador del Lobo tuvo tiempo para hablar de ellos y destacó el momento de Cocimano:
 
“Mammini y Cocimano son chicos que recién están empezando, los veo muy bien. Sebastián hace rato que está con nosotros. Ivo es muy joven y tiene un montón por recorrer y mejorar. Están con muchas ganas, lo mismo que Zago Zegarra. Son chicos que creemos que tenían que empezar a formar parte de una Reserva para que empiecen a darse cuenta de la diferencia de jugar con chicos más grandes de edad y contextura física, con mayor ritmo y velocidad. Ese es el roce que necesitan todos los chicos para seguir progresando”.
 
Messera mencionó cuáles son los objetivos del equipo para este nuevo torneo que comienza:
 
“Nosotros apuntamos a vivir el día a día e inculcarle a los chicos lo que pretendemos futbolísticamente y lo que pretendemos fuera de las canchas como los valores, el respeto y la educación. Buscamos que los chicos compitan de la mejor manera, que ellos mismos noten la diferencia con respecto a sus divisiones”.
 
También tuvo tiempo para destacar la campaña realizada por las juveniles en el semestre pasado. Un Gimnasia que acabó en séptimo puesto de la tabla general de los 26 equipos de Primera:
 
“Fue muy bueno el primer semestrede Juveniles. Se terminó bastante arriba de la tabla general, peleándole a los equipos grandes que son grandes dominadores de los torneos de inferiores. Tres categorías tuvieron chances hasta el último partido de ser punteros de la zona y jugar la final. Hay un buen trabajo, una buena evolución, gente sana y honesta que tratan de inculcarles a los chicos lo que aprendió uno como jugador. Estamos por buen camino”.
 
Por último, emitió su opinión sobre si los encuentros de Reserva debiesen jugar antes de los partidos de Primera División:
 
“Es importante que la Reserva sea preliminar a Primera, más que nada para la formación de los chicos. El entorno, la cancha y el ambiente son importantes. Esperemos que se pueda jugar más seguido porque para los chicos está bueno''.
 
Escuchá la entrevista completa acá:
 
Entrevista Messera
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4241
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636