"Estamos con expectativas positivas”

Ramos se explayó en todos los temas en IP Radio

Ramos se explayó en todos los temas en IP Radio

El coordinador de Gimnasia, Marcelo Ramos, valoró el esfuerzo dirigencial para potenciar el área del fútbol formativo. Analizó también sus primeros meses, cómo ve a la Reserva y la situación de los nacidos en 1996. Por último habló de la situación de AFA. EL AUDIO DE LA NOTA
 
Con el triunfo de Gabriel Pellegrino en las últimas elecciones de Gimnasia, el elegido para coordinar el área del fútbol formativo fue Marcelo Ramos, quien ha trabajado en reiteradas ocasiones en la Institución y ahora como máximo responsable del área tiene el objetivo de  “devolver ese esfuerzo dirigencial con trabajo, esfuerzo y pertenencia”.
 
En ese aspecto, Ramos contó que “Nos encontramos con planteles que ya habíamos trabajado; esos planteles tienen chicos nuevos que han llegado, pero estamos muy conformes con lo que recibimos y nuestro objetivo es enriquecerlo, y en esta primera parte creemos lo hemos enriquecido”.
 
Del análisis de las primeras fechas afirmó que “el tema de los resultados en el proceso de juveniles es secundario, pero independientemente de eso no han sido malos. Pocos puntos ante Boca, pero resultados muy ajustados y parejos en el juego; estuvimos a la altura más allá de las diferencias que existen. Estamos con expectativas positivas”.
 
Ramos siempre defendió el proyecto de jerarquizar el fútbol regional, y en esa línea valoró: “La Novena es genuina del Club, sin jugadores de afuera y ahí está la idea fundamental: que lo nuestro nazca en el Bosquecito. No desestimo la captación, pero por identidad, pertenencia y porque creo en los jugadores de la zona, lo principal consolidar la zona de influencia del gran La Plata y los talentos, por supuesto, serán bien recibidos”.
 
Con respecto a la nueva metodología del torneo de juveniles aseveró que “el torneo largo quita presión. Veo un torneo mucho más positivo que el anterior, que por supuesto tiene sus contras: a las divisiones menores le tocaron la mayoría de los viajes. Eso es un presupuesto importante, pero por suerte tenemos presencia dirigencial y gracias a eso los jugadores han estado alojados en hotel y descansados. Nuestro objetivo es devolver ese esfuerzo dirigencial con trabajo, esfuerzo y pertenencia”.
 
En ese aspecto destacó el esfuerzo de la flamante Comisión Directiva y contó que “mañana comienzan las obras en la pensión y para nosotros es muy importante”, en ese sentido a su vez dijo que “Gimnasia tiene un potencial social, que desde el anonimato, nos ayuda y mucho y que está acompañado por una decisión política de llevar a cabo obras. También estamos en camino de modificación de vestuarios y el gimnasio en Estancia Chica".
 
A su vez analizó  la llegada de Roberto De Petris como Manager de la institución y explicó que "su experiencia internacional puede aportar mucho".
 
Además el máximo responsable del fútbol formativo, en diálogo con Inferiores Platenses Radio por FM 103.1, habló de la divisional Reserva y la situación de los jugadores no profesionales categoría 1996, quienes sabrán su destino en junio próximo.
 
“En Reserva la idea de la coordinación es tratar de potenciar la mayor cantidad de jugadores del club”, explicó, aunque aclaró que “nos encontramos con el regreso de muchos jugadores que estaban cedidos y son patrimonio del Club que necesitan mostrarse". Entre ellos jugadores que se están mostrando allí también están los nacidos en 1996, quienes sabrán su destino en junio próximo y allí dijo que "ya estamos trabajando con los jugadores que están dejando el máximo".
 
Por último, Ramos, habló de la posibilidad de que su colega de Estudiantes, Hermes Desio sea el elegido para coordinar el fútbol de Juveniles de AFA a nivel Selecciones y manifestó que si bien no lo conoce en persona "tengo las mejores referencias. Conozco su escuela rosarina y si le toca, podría aportar muchísimo en AFA".
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey