"Estamos cerca de Primera, pero tranquilos"

Gariglio en acción, previo a un penal a favor que él mismo canjeó por gol

Gariglio en acción, previo a un penal a favor que él mismo canjeó por gol

El central de la categoría 1998, Ignacio Gariglio, habló con Inferiores Platenses en el inicio de la pretemporada 2018, sobre el balance del 2017 y las expectativas para este año.
 
La categoría 1998 retomó los entrenamientos de pretemporada, divididos entre Cuarta, Reserva y Primera, con el objetivo comenzar la actividad oficial en las mejores condiciones. Nacho Gariglio, central de la divisional, habló con Inferiores Platenses sobre el balance del 2017 y las expectativas para este año.
 
A propósito de lo que fue su primer año de actividad en Estudiantes, durante el 2017, Nacho admitió que “por suerte se formó un lindo grupo que te hacía sentir cómodo dentro del plantel”. Y, en lo personal, aseguró: “a lo largo del año me fui sintiendo más cómodo y mejoré en muchos aspectos”.
 
Gariglio es oriundo de Santa Rosa, La Pampa, y comenzó su actividad futbolística en Deportivo Mac Allister, a los seis años. Tras su paso por el club rosarino Renato Cesarini, en el que Nacho admite que fue donde aprendió muchísimo, llegó a Banfield en 2016 pero no pudo jugar por problemas con su pase. En esas condiciones se dio su traspaso y llegada a Estudiantes, aunque tampoco pudo jugar durante el 2016 por la misma situación, y recién en el 2017 tuvo acción oficial. No sólo se afianzó en la titularidad en Cuarta, con varios goles en su haber, sino que además debutó y jugó varios encuentros en Reserva.
 
Yo creo que apenas llegué al club se notaba la falta de roce con clubes de AFA”, admitió Gariglio, quien se destaca en el juego aéreo y por su vocación ofensiva, tanto en las pelotas quietas como en el traslado. Luego, Nacho asintió al describir sus características: “Soy de ir mucho al ataque, pero siempre con responsabilidad. Mi idea es escuchar siempre las indicaciones de los técnicos  y sumar desde donde me toque para el equipo”.
 
Por último, Ignacio Gariglio cerró la entrevista hablando de sus expectativas de cara al 2018: “Espero seguir sumando minutos en Reserva. Va a ser duro, ya que a esta edad estamos muy cerca de Primera, pero estoy tranquilo y preparado para cuando me toque estar”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3673
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636