"Esta es mi pasión y jugar para mí es lo mejor”

El esfuerzo de Agustín se cristalizó en los minutos que tuvo, además de continuidad, buen rendimiento en AFA

El esfuerzo de Agustín se cristalizó en los minutos que tuvo, además de continuidad, buen rendimiento en AFA

Agustín Maciel, mediocampista de la 2001 de Estudiantes se acercó a hablar con Inferiores Platenses y tocó varios temas: hizo un análisis del equipo en el Torneo de Transición 2018, además de su trayectoria de cinco años en el club de La Plata.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá
 
El plantel de Sexta división conducido por Pedro Verde fue uno de los pocos que tuvo chances de pelear un puesto en las semifinales, terminando con 20 puntos; pero el oriundo de Santa María, Berazategui, comentó: “Nos bajamos en un partido contra Atlético Tucumán, veníamos bien y perder contra un equipo que estaba más abajo nos hizo bajar nuestro rendimiento”. Además, agregó: “El equipo siempre se mantuvo fuerte en el sentido de unión, hubo compromiso, compañerismo, todos los valores que tiene Estudiantes”.
 
En tanto a su rendimiento individual, en comparación con el 2017, el número 5 que también supo oficiar de lateral por derecha, pudo hacerse notar con más regularidad y continuidad en AFA, creciendo en el aspecto físico y sin sufrir ninguna lesión. “Yo siempre jugué de 5, también de volante por izquierda o por derecha, lo que venga, esta es mi pasión y jugar para mi es lo mejor”, confesó el polifuncional Agustín Maciel, que agregó que le gustó jugar en la posición número 4.
 
Su llegada a Estudiantes se dio con edad de Pre-Novena, cuando con un compañero decidieron probarse en el club, ya que no les convencían los entrenamientos en Defensa y Justicia. Por cuestiones del pase, tuvo que jugar por dos años en Liga Metropolitana, además de que el Pincha esperó a su desarrollo físico para que, el día de hoy, pueda hacer lo propio en el equipo titular o como variante en AFA.
 
A la hora de reconocer la labor de un entrenador que haya sido importante en sus años transitados en el club, Agustín decidió acordarse de Edgardo Zapiola, quien lo ayudó en el aspecto táctico de su juego, insistiendo en corregir los errores conceptuales que tenía. Además, tuvo una importancia extra-futbolística, ya que el por ese entonces entrenador de Octava, se mostró interesado en ayudar en momentos económicos difíciles para el jugador del León y su familia; "eso fue muy importante,fundamental", declaró el jugador de la 2001.
 
Para concluir con uno de sus pilares más importantes, Maciel dijo: “Gracias a Dios tengo una familia de hierro, que pasamos momentos difíciles pero supimos salir”. Sobre el final eligió enviar saludos a su familia, que lo acompaña siempre que puede, cuando el jugador viaja a diario hasta La Plata desde su casa en Berazategui, además de irlo a ver los fines de semana cuando le toca jugar.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636