"Es un orgullo vestir los colores del país"

Andrés Ayala habló con Inferiores Platenses.

Andrés Ayala habló con Inferiores Platenses.

Andrés Ayala, el mediocampista de la categoría 2000 de Estudiantes, dialogó con Inferiores Platenses tras el triunfo por la mínima ante Arsenal de Sarandí. 

Andrés Ayala consagró una inmejorable semana, no sólo por los dos triunfos consecutivos del equipo de Sexta División, sino también por la convocatoria al seleccionado argentino sub 20 junto a sus compañeros Matías Pellegrini y Jerónimo Pourtau. Pese a demostrar una gran satisfacción, el mediocampista del Pincha resultó autocrítico respecto al rendimiento de esta temporada en comparación con su ideal de años anteriores. No obstante, confesó que su gran objetivo en este semestre es ganarse una convocatoria a la Reserva.   
 
“Se trabajó bastante el partido. Aparte en los noventa minutos estuvimos pacientes, sabíamos que iba a ser así de cerrado. Por suerte se encontró ese gol y sólo hubo que aguantar que pase el tiempo”, indicó el volante tras el triunfo por la mínima ante Arsenal, y agregó: “Podríamos haber hecho uno o dos goles más por cómo se dio el partido. Siempre lo tuvimos dominado, pero quizás cuando hicimos el gol nos dormimos un poco. Ellos se vinieron con pelotazos y tuvimos que saber controlarlo”.

La Sexta Albirroja tiene la virtud de sufrir pocos goles en el certamen. Al respecto, Ayala expresó: “Es bueno que no te conviertan en muchos partidos. Trabajamos bastante la parte defensiva: mucha basculación, la idea de cerrar el partido; cosas que nos costaba en años anteriores”, y añadió en relación a su rol: “El entrenador me pide que haga los relevos, que cuando tengamos la pelota me sume al medio, que no me mande a saltar a cabecear con los grandotes… aunque a eso no le hago caso (risas). Siempre trato de cumplir con lo que me pide el técnico para dar lo mejor”.

Como desafío personal en este final de semestre con Estudiantes, el volante de la categoría 2000 no dudó en decir: “Ganarme una convocatoria a Reserva es el gran objetivo que me puse en el año. Espero que pueda dar un poco más y llegue esa oportunidad”.

LA CONVOCATORIA AL SUB 20

“Contento por la convocatoria. Es algo que no lo esperaba, quizás por el rendimiento en el que estaba. Es un orgullo vestir los colores del país. Fui el último en enterarme porque mi familia supo de antes pero no me lo quisieron contar”, confesó Andrés Ayala, y agregó: “Me lo dijo Pablo Quattrocchi el jueves en el gimnasio. Tal vez me quedé un poco sorprendido por el momento, como dije, pero muy contento”.

Por último, el mediocampista hizo una autocrítica aunque con perspectivas de mejorar: “Este año no he encontrado el nivel que tuve en años anteriores. Pero de a poco estoy tomando más confianza con el técnico, con los compañeros y eso es necesario para estar en un buen nivel”.
  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.