Es oficial: Squadrone es el Coordinador

Squadrone dejará su rol de entrenador.

Squadrone dejará su rol de entrenador.

Lo que hasta ahora era extraoficial, se terminó de confirmar en este primer miércoles del 2013. Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes le ofrecieron formalmente la Coordinación del Fútbol Juvenil a Leonardo Squadrone, quien dirigió a la Quinta en el 2012. Ya circula una posible grilla de técnicos, aunque resta la confirmación.
 
Era casi un hecho. Tal como se venía barajando, desde el arribo de Juan Sebastián Verón como Manager un único nombre se imponía por sobre el resto, para hacerse cargo del lugar que dejaría vacante Carlos Pachamé. Oficializada entonces la salida del Caudillo, quien ahora trabajará como Instructor y Capacitador de Técnicos, el camino quedó libre para Squadrone. Si bien esta posibilidad ya se conocía desde hace algunos días, el entrenador mantenía la cautela hasta recibir el llamado.
 
En diálogo con este medio, Squadrone se mostró feliz por su nuevo cargo y aseguró que en los próximos días se conocerán más novedades. Ya circula la lista de técnicos para las seis categorías de AFA: Hernán Bonvicini (Cuarta), Pablo Trobbiani (Quinta), Martín Mazzucco (Sexta), Luis Suárez y Juan Ignacio Brown (Séptima), Mauricio Perotti (Octava) y Alejandro Saggesse (Novena). Habrá que aguardar para saber cuáles serán los entrenadores que trabajarán en Liga Metropolitana.
 
Se producirán dos incorporaciones. Una será la de Bonvicini, flamante campeón de la Liga Amateur Platense con Asociación Brandsen, junto a Verón. El también exentrenador de Cambaceres ya trabajó en el club, como colaborador de Juan Manuel Azconzábal. La otra novedad estará dada por la inclusión de Trobbiani, hijo del recordado Marcelo, hoy a cargo del Sub 20. Este joven técnico colaboró en el Cienciano de Perú y en Defensa y Justicia. Además, con este panorama, Mazzucco deja la Cuarta y dirigirá por primera vez la Sexta, tras la salida de Abel Coria.  
 
Por otra parte, también se conoció que el próximo lunes 7 de enero regresarán a las prácticas la Reserva y la Cuarta, junto con el regreso del plantel superior. Esta cuestión responde a la nueva idea que baja desde la Coordinación, de integrar a las categorías superiores dentro de una misma línea de trabajo. La Quinta y la Sexta volverán en la anteúltima semana de enero, posiblemente a partir del día 22. En tanto que las tres divisiones restantes lo harán desde el 29.  

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636