"Es algo hermoso debutar y más con un triunfo"

Ivo Mammini se estrenó con sólo 16 años en Primera División y se convirtió en récord en el Lobo. Hablamos con el Inferiores Platenses de Oro 2019 en el post-partido.
 
El categoría 2003 dio sus primeros pasos en Primera División en la victoria 2-0 ante Sportivo Barracas por Copa Argentina. Ingresó por Horacio Tijanovich a los 41’ del segundo tiempo y ni bien tuvo la pelota controló y disparó al arco. La Furia charló con Inferiores Platenses luego del encuentro y esto nos dijo.
 
“Se me puso la piel de gallina. Es algo hermoso debutar y más con un triunfo. Con el apoyo de la gente y los compañeros me hicieron poner tranquilo. Por suerte salió todo bien”.
 
Mammini se convirtió en el jugador más joven en debutar con Gimnasia y Esgrima La Plata. Con 16 años, 10 meses y 10 días superó a Lisandro Magallán que se estrenó ante Olimpo con 16 años, 10 meses y 17 días. Esto es gracias a un dato que publicó Gonzalo Velazco (@GonzaVelazcoL), community manager del fútsal y el femenino del Lobo.
“(Cuando entré) pensé en todo. En mi familia, mis amigos, mis compañeros, en los técnicos que estuvieron siempre. Esto es gracias a ellos y también los quería felicitar por eso”, expresaba.
 
El juvenil es el quinto jugador que debuta en Primera con Diego Maradona como DT. Matías Miranda (Inferiores Platenses de Oro 2016) fue el primero en iniciarse; luego Nelson Insfrán; Sebastián Cocimano lo hizo en el partido pasado ante Independiente; y en este encuentro por Copa Argentina les tocó a él y a Lucas Míguez.
 
“Me pidieron que sea bicho, que encare y que meta. Que haga lo que venía haciendo que iba a salir todo bien. Por suerte lo pude hacer”, cuenta sobre las indicaciones dadas por el cuerpo técnico. Mammini venía de meter un gol ante Independiente en Reserva, torneo donde lleva cinco goles.
 
¿Dónde va a ir la camiseta 39? “Va a ir a un cuadro en mi habitación junto a una camiseta número nueve que usé”, declara ante risas.
 
Por último, dejó sus objetivos para este año que comienza: “Es hermoso arrancar el año así con un debut, sumando minutos. Ahora a trabajar para seguir aumentando minutos y estar en lo más alto”.
 
Aunque del 2020 sólo estamos en febrero, la carrera de Mammini debe analizársela desde el año pasado. Llegó a Reserva en junio luego de unos rendimientos superlativos en la Séptima dirigida por Rodrigo Roselli (17 goles). En la vieja Tercera se asentó junto a Sebastián Cocimano en la dupla de delanteros y se hizo un hueco en la tabla de goleadores. Por esa temporada es que Inferiores Platenses lo premió con el Oro y en esta nota encontrarás su balance de fin de año de La Furia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636