Erquiaga y Ruiz Díaz, las sorpresas

Ruiz Díaz y Erquiaga, caras nuevas

Ruiz Díaz y Erquiaga, caras nuevas

Estudiantes jugará hoy ante Talleres en Córdoba,  a partir de las 17:00, con dos sorpresas entre los citados. Matías Ruiz Díaz, habitué en las últimas convocatorias, aparece con chances de ser titular; hoy se sumó Iván Erquiaga, categoría 1999, por primera vez en la máxima categoría.
 
Las lesiones de jugadores en todas las líneas siguen siendo un problema para Lucas Bernandi. Por la undécima fecha de la Superliga, el técnico de Estudiantes vuelve a apostar por juveniles, de gran rendimiento en los últimos meses, para solventar algunas bajas en el plantel profesional. En esta oportunidad, además de la inclusión de los ya habituales Lucas Rodríguez (1997), Iván Gómez (1997) y la última sorpresa, Carlo Lattanzio (1997), se suman Matías Ruiz Díaz (1996) e Iván Erquiaga (1999), los laterales de la Reserva de Leandro Benítez.
 
 
RUIZ DÍAZ SE METE EN EL ONCE INICIAL
 
El Rulo, con varias convocatorias a Primera División, corre con muchas chances de debutar en la máxima categoría. Una de las máximas cualidades del categoría 1996 es la polifuncionalidad que puede brindarle al equipo. Habitualmente se desempeña como lateral por derecha pero, gracias a sus incisivas proyecciones en ataque, puede actuar como volante al igual que en sus inicios en Juveniles. Además, puede adaptarse también en el sector izquierdo, como lo hizo en algunos lapsos de partidos de Reserva.
 
Ruiz Díaz tuvo su primera convocatoria en mayo del presente año, frente a Unión, y debutó como titular en el amistoso frente a Peñarol en la pretemporada. Hoy, el Rulo cuenta con muchas chances de titularidad ante la inminente baja de Fernando Zuqui.
 
 
UN NUEVO CATEGORÍA 1999 EN PRIMERA DIVISIÓN: IVÁN ERQUIAGA
 
Luego de la primera convocatoria de Nazareno Colombo, el pasado fin de semana, ahora le llegó el turno al lateral Iván Erquiaga. Luego de jugar en el encuentro de la Reserva de ayer ante Talleres, Iván se sumó en la concentración ante la baja de Sebastián Dubarbier. Aunque se espera que Gastón Campi vuelva a desempeñarse en el lateral izquierdo, Erquiaga viene entrenando desde hace varias semanas en Primera División y cuenta con el visto bueno de Lucas Bernardi.
 
El juvenil fue el primero de la divisional en debutar en Reserva, dirigida por Fernando Ortíz, en julio del año pasado. En sus inicios en el club, Erquiaga se desempeñaba como extremo o volante ofensivo; con el correr de los años adquirió vocación defensiva, y luego de su debut en Reserva, se convirtió en una fija de los diferentes técnicos que pasaron por la divisional. Iván se destaca por sus proyecciones en ataque y su versatilidad para adaptarse a diferentes esquemas, sumado a las correctas actuaciones en la faz defensiva.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.