Ercoreca: "Fueron tres puntos importantes"

El central debutó en la red con la roja y blanca

El central debutó en la red con la roja y blanca

Tras el triunfo por 3-1 frente a Huracán, Inferiores Platenses dialogó con Facundo Ercoreca, quien llegó este año proveniente de Comodoro Ridavia y tuvo su bautismo en la red con la casaca del Pincha. El defensor central habló sobre lo que dejó la victoria y su presente.

 

Sin lugar a dudas que Estudiantes ya no podía dejar más puntos en el camino si quería luchar hasta el final, por eso es que la victoria frente al Globo sigue alimentando el sueño de llegar hasta la última fecha con chances. Por eso Facundo Ercoreca comentó: “Fueron tres puntos importantes, ya que jugamos con Huracán que estaba peleando en los puestos de arriba y sirve para descontar, pero sirve más para cortar la racha de empates y derrotas que venimos teniendo y para la confianza del grupo así podemos pelear hasta el final”.

 

Ya metiéndose en lo que dejó el encuentro, el oriundo de Comodoro Rivadavia dio su análisis del partido: “Los primeros 35 minutos manejamos el partido, nos encontramos con dos goles y por inercia nos fuimos tirando atrás y se encontraron con una desatención nuestra en el fondo y se nos hizo cuesta arriba. En el segundo tiempo el partido se hizo trabado, pero encontramos el tercero y el partido quedó para nosotros”

 

Los resultados anteriores dejaron un sabor amargo en el León, ya que debido a una racha de empates dejó puntos en el camino, es por es que el ex defensor de Boca y la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) expresó: “Ya estamos en Cuarta División y los errores se pagan caro, generalmente con un gol, Huracán casi no nos había llegado y una desatención nuestra termina en el gol, y eso se sufre, o nos terminan empatando o resignando puntos y estos errores te pueden dejar afuera del campeonato”

 

En lo personal, Ercoreca se va afianzando cada vez más en el once inicial, y no todo le fue fácil, ya que cuando empezó a meterse entre los titulares tuvo una lesión que lo alejó de las canchas: “Estuve dos meses afuera de las canchas y recién volví a jugar hace tres semanas y me estoy sintiendo bien, la intención es sumar la mayor cantidad de minutos posibles y jugar todo lo que no pudo hacerlo por la lesión” dijo el central zurdo.

 

Por último, el autor del tercer tanto Pincha frente a Huracán, entre risas dejó una aclaración importante acerca de su aporte goleador: “No suelo convertir, soy más de rechazar que de convertir, tuve un par de goles cuando jugaba en la CAI, en Boca no me tocó convertir, así que volví al gol después de casi un año”

Comentarios

Unite a la conversación
Santiago Habanos Mié, 10/03/2012 - 18:57

Concuerdo con el señor Barcotemplo. Lo vi jugar en Boca y ha crecido mucho desde entonces. Espero que tome más importancia el fútbol juvenil en este país.

kevin barcotemplo Mié, 10/03/2012 - 16:04

Tuve la posibilidad de verlo en Boca a este pibe, salio campeon en 5ta en dicho club, un gran defensor, fuerte, va bien de arriba y tiene gol.Que sigan los exitos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636