Ensayo ante Riestra con canteranos como protagonistas

Luego de conocer sus rivales en la próxima Copa de la Liga Argentina, Gimnasia se enfrentó a Deportivo Riestra en un nuevo amistoso de pretemporada. Muchos canteranos formaron parte del ensayo.
 
La del viernes fue una jornada especial para todos los clubes de la Primera División de fútbol masculino en Argentina. Y es que en el predio que posee la AFA en Ezeiza se sorteó la Copa que hará retornar el fútbol de manera oficial. De esta manera, se hizo oficial que el Lobo integrará el Grupo 6 en el que se enfrentará a Vélez Sarsfield, Patronato y Huracán.
 
Pero el día no terminó ahí sino que, una vez noticiados acerca de los equipos que tendrá enfrente, el Lobo salió a la cancha para recibir a Deportivo Riestra en Estancia Chica, en el marco de un nuevo amistoso de pretemporada – el quinto para el elenco dirigo por Diego Maradona -. Y tal como ocurrió en los anteriores, el Cuerpo Técnico Tripero aprovechó la oportunidad para continuar dándole rodaje a varios juveniles.
 
El primero de los dos partidos, en el que la visita se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Bravo, el Mens Sana tuvo entre sus titulares a Nelson Insfrán (1995) en el arco; Bruno Palazzo (2000), Germán Guiffrey (1997) y Rodrigo Gallo (2000) en la defensa; Patricio Monti (1998), José Antonio Paradela (1998) y Horacio Tijanovich (1996) en el mediocampo; y Sebastián Cocimano (2000) en la delantera. Ya en el complemento sumaron minutos Antonio Napolitano (1999), Ignacio Miramón (2003), Tomás Fernández (1999) e Ivo Mammini (2003).
 
El segundo choque terminó igualado 2-2 y contó con la participación goleadora el Inferiores Platenses de Oro 2016, Matías Miranda (2000), y del flamante refuerzo Johan Carbonero. En este duelo jugaron desde el inicio Tomás Durso (1999) en la valla; Bautista Barros Schelotto (2000), Fernández, Diego Mastrángelo (2002) y Matías Bazzi (2001) en el fondo; Miramón, Tomás Romero (1999) y Confite Miranda en el centro;  y Mammini en el ataque.
 
Así las cosas, con un horizonte mucho más claro en cuanto a la competencia oficial que se avecina, el Lobo culminó su quinta jornada de ensayos formales con la nota positivo de haber probado a una enorme cantidad de canteranos. Muchos de ellos, sino la gran mayoría, han demostrado estar a la altura de las circunstancias, en condiciones de saltar a la cancha a partir del 30 de octubre, cuando la pelota vuelva a rodar por los porotos en Argentina.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636