Enrique, el destacado del Lobo frente a Unión

El correntino tuvo un gran despliegue ante el Tatengue. Foto: genitleza Somos Lobos.

El correntino tuvo un gran despliegue ante el Tatengue. Foto: genitleza Somos Lobos.

Gimnasia resultó invicto en su duelo frante a Unión de Santa Fe, por la Fecha 5 de la Superliga Juvenil. En Quinta, luego de tropezar en el inicio del partido, el Tripero alcanzó el empate a través de una buena aparición de Guillermo Enrique, quien contó con una gran participación individual.

 

Si bien el inicio de temporada para la categoría 2000 no fue el mejor, sobre todo si se tiene en cuenta la enorme labor realizada por quienes en 2017 representaron a la Sexta División, de a poco ha comenzado a recuperar el nivel. Muestra de ello fue lo que sucedió frente al Tatengue, ante el cual la historia había comenzado torcida, aunque finalmente terminó de con más sonrisas que muecas de tristeza.

Guillermo Enrique, luego de un primer tiempo en el que no paró de subir y bajar por el andarivel derecho de gran manera, con un buen manejo de la pelota, protagonizó una jugada individual clave para el desarrollo final del cotejo. A los 24 minutos, ya en su curiosa posición de segunda punta - suele desempeñarse como lateral - se hizo con el balón unos metros adelante de la mitad de la cancha, comenzó a trasladar hacia la medialuna del área, cuando, al ser marcado por un defensor visitante, remató con su pierna menos hábil, la zurda, para enviarlo pegado al palo izquierdo del golero y concretar así el 1-1.

La historia que liga al correntino con Gimnasia comenzó hace varios años, en 2016. Ese año llegó al Mens Sana procedente del Club Atlético Central Goya, con edad de Séptima División, a pesar que los momentos más destacados de aquella temporada los vivió con la Sexta conformada por la 1999, con la que disputó varios partidos y se coronó Campeón de la Copa Integración, al mando de Jorge San Esteban. En 2017, luego de haber comenzado el año a la par de sus compañeros, volvió a sus pagos, donde continuó jugando en su club de origen.

Sin embargo, el destino, entre otros factores, se encargó que el destino del Lobo y Enrique volvieran a coincidir. Apenas regresado al Club Tripero, el lateral fue tenido en cuenta para formar parte del equipo de Reserva dirigido por Leandro Martini, en el que debutó frente a Banfield, redondeando una correcta actuación. De vuelta en Quinta División, con la conducción de Martín Saggini, el oriundo de Goya ha sabido cumplir distintas funciones, ya que ocupó lugares tanto en el lateral y el medio como, circunstancialmente, en la delantera. Esto se debe a su potencia, velocidad y ataque, a la hora de jugar, características que lo configuran como un jugador polifuncional.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636